DeportesT13

No descansa: Marcelo Bielsa dirigió la práctica de la sub 11 del Leeds

No descansa: Marcelo Bielsa dirigió la práctica de la sub 11 del Leeds
T13
Compartir
Pese a que el entrenador argentino aún no cierra su renovación con el club inglés, se dio el tiempo para compartir y entrenar a los niños del equipo de la Premier League.

Una vez más el ex entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa sorprendió a todos en Inglaterra y nuevamente fue por un gesto que tuvo el entrenador argentino. El “loco” no llamó la atención este martes por una “locura”, sino que por una actividad poco usual pero lógica por su rol de entrenador.

El argentino llegó a la práctica de la categoría menores de 11 años del Leeds, equipo de la Premier League al que dirige hace más de tres años. El hecho sorprendió a los niños y a sus padres que estaban en el lugar, principalmente porque no solo se trató de una visita, sino que de un entrenamiento.

Con cambio de esquema: La posible formación titular de la Selección Chilena contra Bolivia
Lee También

Con cambio de esquema: La posible formación titular de la Selección Chilena contra Bolivia

Según consigna la prensa local, y contaron quienes presenciaron el entrenamiento, Bielsa practicó por 90 minutos con los niños y utilizó el mismo método de práctica que utiliza con el primer equipo del Leeds, que terminó décimo en la última Premier League.

Un hincha presente en el entrenamiento relató al medio Yorkshire Evening Post la presencia de Bielsa en el entrenamiento de la sub 11, en el que destacó el “munderball”, el intenso entrenamiento que han explicado los jugadores del Leeds en otras ocasiones.

“Se presentó y les dijo que todos estaban jugando Murderball, lo que les pareció fantástico. Les decía que iban a jugar durante tres horas. A los niños les encantó. No podían creer que él apareciera para entrenarlos. A través de su intérprete les dijo que los iba a capacitar hoy”, contó Matthew Price.

“Es un héroe para ellos. Es un héroe para todos nosotros, pero para estos niños es un héroe aún más grande”, agregó.

Pese a esto, Bielsa aún no cierra su renovación con el Leeds United para la temporada 2021 - 2022, pese a que ambas partes desean la continuidad. Este año logró la mejor posición para un equpo recién ascendido en todo el siglo XXI, con el lugar 10 en el que quedó su equipo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota