DeportesT13

Australia piensa en la final: DT afirma que vencerán a Argentina y quiere a Brasil en crucial duelo

AFP - Graham Arnold
Por T13
Los Socceroos se miden ante la Albiceleste este sábado en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Argentina y Australia se enfrentan este sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas de nuestro país en el Estadio Áhmad bin Ali, Municipio de Rayán, por los octavos de final del Mundial de Catar 2022, partido que será transmitido por Canal 13.

En la antesala de este encuentro, el entrenador de los Socceroos, el ex futbolista australiano Graham Arnold, conversó con ESPN y expresó todo su optimismo de cara a la ronda final de la Copa del Mundo, asegurando incluso que derrotarán a la Albiceleste.

¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené al equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0”, afirmó el DT.

Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11-11. Cuando digo que son sólo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no sólo le hemos demostrado al país, sino que le mostramos al mundo, es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros. Tenemos una gran cultura de compañerismo y lo haremos por nosotros mismos”, agregó.

El hito de La Roja que nadie logró en Catar 2022 y que ya no podrá ser alcanzado en ningún Mundial AFP - La Roja en Francia 1998
Lee También >

El hito de La Roja que nadie logró en Catar 2022 y que ya no podrá ser alcanzado en ningún Mundial

Sin embargo, eso no fue todo. Graham Arnold también apuntó a la final del Mundial y a quién le gustaría enfrentar en el decisivo duelo por la corona.

“Brasil. Queremos jugar ante el mejor”, afirmó.

“No queremos esperar y hay 32 equipos en el mundo. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente los últimos 6, 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos”, complementó.