DeportesT13

Confirman árbitro de la final del Mundial y los argentinos se ilusionan con un alucinante dato

AFP - Szymon Marciniak
Por T13
El polaco Szymon Marciniak dirigirá el decisivo partido de este domingo y al otro lado de la cordillera fantasean con una curiosa coincidencia.

Argentina y Francia juegan la gran final del Mundial de Catar 2022 este domingo a las 12:00 horas de nuestro país en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, con transmisión de Canal 13.

De cara a este importante compromiso, la FIFA anunció durante esta jornada el árbitro que dirigirá el partido.

Se trata del polaco de 41 años Szymon Marciniak, un juez que le trae buenos recuerdos a la Albiceleste, pues dirigió el duelo ante Australia en los octavos de final, donde los trasandinos se impusieron por 2-1.

A los actuales campeones del mundo, en tanto, también los dirigió en el triunfo por 2-1 sobre Dinamarca, en la segunda fecha del Grupo D.

El día en que estrella de Francia Kylian Mbappé pidió desmantelar la AFP - Lionel Messi
Lee También >

El día en que estrella de Francia Kylian Mbappé pidió desmantelar la "República Argentina" del PSG

Pero ese no es el dato que ilusiona al otro lado de la cordillera, sino que una curiosa coincidencia con el árbitro de la final del Mundial de México 1986, último certamen donde Argentina, de la mano de Diego Maradona, abrazó el codiciado trofeo.

Confirman árbitro de la final del Mundial y los argentinos se ilusionan con un alucinante dato

Tanto Marciniak, quien pitará en la final de este domingo, como el brasileño Romualdo Arppi Filho, quien dirigió el decisivo duelo entre Argentina y Alemania en México, nacieron un 7 de enero.

El brasileño, cerca de cumplir 84 años, nació en 1939, mientras que el europeo lo hizo casi medio siglo más tarde, en 1981.