EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Catar 2022

El día en que estrella de Francia Kylian Mbappé pidió desmantelar la "República Argentina" del PSG

El día en que estrella de Francia Kylian Mbappé pidió desmantelar la "República Argentina" del PSG
T13
Compartir
Argentina y Francia se enfrentan este domingo en la gran final del Mundial de Catar 2022, con varias estrellas que se volverán a ver las caras.

Argentina y Francia juegan la gran final del Mundial de Catar 2022 este domingo a las 12:00 horas de nuestro país en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, con transmisión de Canal 13.

Pero no sólo la Albiceleste y Les Bleus se verán las caras, también será el frente a frente entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París Saint-Germain y pilares de Argentina y Francia, respectivamente.

Pero más allá de este duelo, o del que ya protagonizaron en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, con victoria para los europeos, otros momentos han enfrentado a ambas figuras.

Así como en mayo pasado Mbappé menospreció el fútbol sudamericano y Lio le respondió, en agosto de este año el ego del francés también se hizo sentir en el PSG.

El delantero habría exigido a los dirigentes del club desprenderse de los jugadores argentinos. Eso se concretó con la venta de Leandro Paredes a la Juventus, Ángel Di María no renovó contrato y Mauro Icardi se fue al Galatasaray.

Así fue como Lionel Messi acabó siendo el único argentino en la plantilla del elenco parisino.

Argentina vs. Francia: El día en que Mbappé menospreció el fútbol sudamericano (y Messi respondió)
Lee También

Argentina vs. Francia: El día en que Mbappé menospreció el fútbol sudamericano (y Messi respondió)

Desde que firmó un nuevo contrato a principios de mayo, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del club y rechazando una oferta del Real Madrid, Mbappé sería otra persona.

Sus compañeros utilizan palabras como “mimado” e “insoportable” para referirse a él, lo que –según fuentes en el PSG– se debe a dos razones fundamentales: su condición para su continuidad de tener un salario superior al de Neymar y Messi y que su opinión tenga peso en las decisiones futbolísticas.

De lo anterior se desprende que su palabra fue determinante a la hora de desvincular a Mauricio Pochettino.

Pero eso no sería todo. Según una publicación del sitio brasileño UOL Sporte en agosto pasado, Mbappé le solicitó directamente a Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, desmantelar la “República Argentina” que existía en el vestuario, empezando por Lionel Messi junto a los mencionados futbolistas que acabaron dejando la institución.

Incluso el brasileño Neymar, amigo de los argentinos, también cayó en el pedido de Mbappé, llegando a ser tratado como un jugador negociable en una decisión a la que el francés no se opuso. Como no llegaron propuestas convenientes, el formado en el Santos se quedó.

Señal T13 En Vivo