Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Catar 2022

"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado" La polémica de Mbappé que ahora recuerdan

"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado" La polémica de Mbappé que ahora recuerdan
T13
Compartir
"Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso", dijo Mbappé en mayo pasado.

Este domingo se jugó la final del Mundial de Catar 2022, donde Argentina se coronó campeón, ganando a Francia en penales, luego de un partido con alargue que se cerró en un empate 3-3.

Sin embargo, claramente este no era el escenario que tenía en mente Kylian Mbappé. En mayo el delantero del PSG hizo noticia al criticar al fútbol sudamericano.

Durante una entrevista el francés habló sobre la presunta superioridad del fútbol europeo. Todo esto en el contexto de sus favoritos para el Mundial.

Tardó, pero llegó: El momento en que Messi y Argentina levantan el trofeo de campeón del mundo
Lee También

Tardó, pero llegó: El momento en que Messi y Argentina levantan el trofeo de campeón del mundo

"Francia… Creo que Brasil también, Brasil es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también, porque la ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel”, explicó Mbappé.

Además, agregó que "cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

Como era de esperar, estas palabras no cayeron nada bien a los latinoaméricanos y son recordadas ahora que Argentina se alzó con el título justamente ante Francia.

A pesar de perder el bicampeonato, Kylian Mbappé cerró su particiáción en Catar 2022 como máximo goleador con ocho goles.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */