Catar 2022

"Tu vieja es nigeriana": Repudio mundial por cántico de hinchas argentinos contra franceses en Catar

"Tu vieja es nigeriana": Repudio mundial por cántico de hinchas argentinos contra franceses en Catar
T13
Compartir
Las imágenes, en medio de una transmisión en vivo de un canal del país vecino, dieron la vuelta al mundo y generaron rechazo en todo el planeta.

Advertencia: este artículo contiene comentarios racistas.

Un grupo de hinchas argentinos en Catar desató la primera polémica del Mundial con un repudiable canto racista dirigido a los jugadores franceses.

El hecho fue registrado por la propia televisión argentina, el canal TyC Sports, y generó rechazo en Francia y en el mundo.

“Juegan en Francia, pero son todos de Angola (…) Son cometravas como el puto de Mbappé. Tu vieja es nigeriana, su viejo es camerunés, pero en el documento nacionalidad francés”, es parte del cántico que se escuchó en vivo.

Al ver las imágenes y escuchar a los fanáticos, desde el sitio France Info lamentaron que “el periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpirlos”.

“Son odiosas. Los fanáticos argentinos se burlaron inclusive de los orígenes africanos de los futbolistas franceses”, expuso RMC Sports sobre las imágenes que se volvieron viral en las redes sociales.

Además, la prensa francesa recordó que los actuales campeones del mundo eliminaron a Argentina en los octavos de final de Rusia 2018. “Cuatro años más tarde, los fanáticos argentinos se vengan de la más abyecta de las formas”, sostuvo.

"Sigue haciendo el ridículo": En España destrozan al Betis de Pellegrini tras goleada de Colo Colo
Lee También

"Sigue haciendo el ridículo": En España destrozan al Betis de Pellegrini tras goleada de Colo Colo

Destacar que los hinchas argentinos que protagonizaron estas imágenes pidieron disculpas después de ser criticados por sus cánticos xenófobos y racistas.

Al día siguiente del condenable episodio, uno de los fanáticos se acercó al periodista de TyC Sports y realizó su descargo: “Perdón a la gente que ofendimos. Perdón, de verdad. No somos millonarios, no somos racistas... nada”.

“Nos equivocamos, somos humanos”, cerró, luego de que su actitud y la de sus compañeros diera la vuelta al mundo.

Señal T13 En Vivo