DeportesT13

Chaleco López y Pablo Quintanilla tienen otra gran jornada y se acercan al podio en el Dakar 2023

Chaleco López y Pablo Quintanilla tienen otra gran jornada y se acercan al podio en el Dakar 2023
Nicolás Jaramillo
Compartir
Termina la octava etapa en Arabia Saudita y los competidores podrán descansar debido a una pausa en el calendario de competencia.

Tras finalizar este domingo 8 de enero la octava etapa del rally, los chilenos Francisco “Chaleco” López y Pablo Quintanilla asoman como los favoritos en las categorías de T3 Prototipo Ligero y Moto, respectivamente.

En la categoría T3 Prototipo Ligero, esta mañana el tri campeón de rally, Francisco López solo estuvo a + 00H 00' 17’’ de quedarse con el primer lugar. Sin embargo quedó atrás del portugués  Joao Ferreira cerrando con el circuito con un tiempo de 04H 11' 53''.

Ignacio Casale, otro de los chilenos que destaca en esta categoría, se posicionó quinto al término de la jornada con un tiempo de 04H 14' 51''.

En la clasificación general de vehículos ligeros Chaleco López se encuentra en 4° lugar con un tiempo acumulado de 38H 34' 00', y sueña con entrar al podio. Mientras tanto, Casale se encuentra en 10° lugar con un tiempo acumulado de 42H 51' 26''.

Carabinero es detenido por homicidio durante una pelea en Puente Alto
Lee También

Carabinero es detenido por homicidio durante una pelea en Puente Alto

En la categoría de motos, Pablo Quintanilla está realizando una gran competición ya que se encuentra dentro de los primeros lugares. Al término de la 8va etapa el chileno obtuvo el 4° lugar con un tiempo de 03H 52' 47''. Mientras que en la clasificación general se encuentra en 5° lugar con un tiempo acumulado de 30H 37' 01'' y también esta José Cornejo en 9° lugar con 30H 53' 48''.

Luego de las primeras ocho etapas, los competidores se irán a un descanso previsto en el calendario de competencia. El circuito se reanuda este martes 10 de enero con el tramo de Riyadh a Haradh con 686 km.

SAG informó nuevos casos de influenza aviar