DeportesT13

La Roja cae ante Brasil en el Monumental y deberá buscar puntos de visita en las Clasificatorias

La Roja cae ante Brasil en el Monumental y deberá buscar puntos de visita en las Clasificatorias
T13
Compartir
Chile sufrió con la efectividad del “Scratch”, que aprovechó una de las pocas que tuvo para ganar por la cuenta mínima.

Chile no pudo ante Brasil la noche de este jueves en el Estadio Monumental y se inclinó por la cuenta mínima, en el primer partido de la fecha triple de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, La Roja permanece en el séptimo lugar de la tabla con 6 puntos, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, beneficiado quizás por los otros resultados –el empate de Colombia ante Bolivia, la derrota de Paraguay frente a Ecuador y la igualdad entre Perú y Uruguay– el “Equipo de Todos” sigue a sólo tres puntos de charrúas y cafeteros, el último clasificado de manera directa y al repechaje, respectivamente.

Por su parte, el equipo de Tite sigue imparable en estas Clasificatorias y es el exclusivo líder con 21 puntos, luego de siete victorias en igual número de presentaciones.

La escuadra de Martín Lasarte tuvo un buen arranque e ilusionó a los fanáticos que retornaron al estadio. A los 30’ minutos Weverton salvó a la visita tras un tiro libre de Arturo Vidal y posterior cabezazo de Eduardo Vargas. Más tarde, a los 38’, el “King” volvió a avisar con un derechazo. Fueron las más claras de la primera etapa.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

Apenas se iniciaba el complemento, a los 48’, Iván Morales y Vidal iniciaron una buena jugada para que el hombre del Inter habilitara a Charles Aránguiz, pero entre todo Brasil lograron frenar al “Príncipe”.

Cuando el partido comenzaba a calentarse, con Vidal encarando a Neymar, Everton Ribeiro apareció a los 63’ para anotar el único gol del compromiso.

Sobre el final, a los 87’, el de San Joaquín cayó en el área de Brasil, pero el peruano Diego Haro no cobró penal ni revisó el VAR, desatando la molestia y los reclamos de los jugadores nacionales.

Antes, a los 81’, Erick Pulgar recibió amarilla por una falta sobre Neymar, mientras que a los 90+6’, en los descuentos, fue amonestado Guillermo Maripán por discutir con el jugador del París Saint-Germain. Ambos nacionales se perderán por esto el próximo partido frente a Ecuador.

Chile visita a la Tricolor el domingo 5 a las 18:00 horas de nuestro país en Quito, mientras que Brasil recibirá a las 16:00 a Argentina en el clásico sudamericano.

Señal T13 En Vivo