DeportesT13

Christiane Endler es finalista por tercer año consecutivo del premio The Best de la FIFA

@olfeminin
Por T13
La arquera y capitana de la Selección Chilena competirá con la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé por ser la mejor del mundo.

La portera del Olympique de Lyon y capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, será finalista por tercer año consecutivo del premio The Best de la FIFA, en la categoría Mejor Arquera del mundo.

En 2019 Tiane terminó en segundo lugar, por detrás de la holandesa Sari van Veenendaal, finalista del Mundial de Francia que se disputó es año.

En 2020, en tanto, la chilena nuevamente fue escolta, esta vez de la francesa Sarah Bouhaddi, campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon.

En esta ocasión Endler competirá con la alemana Ann-Katrin Berger, campeona de la Premier League con el Chelsea, y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que la reemplazó en el PSG.

Destacar que en el 2021 la capitana de La Roja se coronó campeona en Francia con el París Saint-Germain, antes de dar el salto al Olympique de Lyon, el equipo más ganador del fútbol femenino en ese país –con 14 títulos consecutivos entre 2007 y 2020– y líder del actual certamen.

Gran año de Endler y la explosión de Brereton: 5 noticias positivas para el fútbol chileno en 2021 AFP/T13.cl
Lee También >

Gran año de Endler y la explosión de Brereton: 5 noticias positivas para el fútbol chileno en 2021

También llegó a semifinales de la Champions League y ahora está instalada en cuartos de final con su actual club.

Por todo esto, Tiane fue incluida en el Equipo Ideal del 2021 y también en el Equipo Ideal de la Conmebol.