DeportesT13

Cobresal recibirá a la Universidad de Chile sin público por retroceso de Diego de Almagro a fase 2

Cobresal recibirá a la Universidad de Chile sin público por retroceso de Diego de Almagro a fase 2
T13
Compartir
La determinación del Ministerio de Salud obligó al club minero a jugar sin hinchas en duelo que será vital en la lucha por no descender ante los azules.

Cobresal anunció, este martes, que su partido ante la Universidad de Chile del próximo sábado 27 de noviembre, se jugará sin público, luego que el Ministerio de Salud decretara el retroceso a fase dos de la comuna de Diego de Almagro, donde está ubicado el estadio de la región de Atacama.

La determinación de la autoridad sanitaria impide que cualquier persona asista al estadio aquel día del fin de semana, ni siquiera con aforo reducido, por lo que el duelo clave en la lucha por el descenso, se jugará sin público.

“Lamentamos profundamente la determinación, sin embargo, nuestro compromiso siempre irá enfocado en proteger y resguardar la salud de todos nuestros socios e hinchas”, dijeron desde el club a través de un comunicado.

La determinación tomada por la autoridad sanitaria se da en medio del alza de casos de COVID-19 que ha registrado nuestro país en las últimas diez semanas, y que ha hecho retroceder a decenas de comunas de todo el país en el Plan Paso a Paso.

Los mineros tienen 36 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los azules tienen 35 y solo están fuera de jugar el partido por la promoción por diferencia de goles con Deportes Melipilla.

Programación: vuelve el fútbol con penúltima fecha al rojo en la lucha por el título y el descenso
Lee También

Programación: vuelve el fútbol con penúltima fecha al rojo en la lucha por el título y el descenso

Quien gane este partido podría quedar virtualmente a salvo del descenso directo, incluso del partido por la promoción, ya que solo restaría una fecha por jugar y los tres puntos los ubicarían lejos al menos de ese rival directo.

Señal T13 En Vivo