DeportesT13

"Contacto normal": Conmebol libera audios del VAR con supuesto penal que reclamó La Roja ante Brasil

Agencia Uno
Por T13
Arturo Vidal cayó en el área casi al final del partido acusando un golpe de Casemiro. El juez peruano Diego Haro no sancionó la acción y esto le indicaron desde el video arbitraje.

Chile perdió por la cuenta mínima ante Brasil la noche del jueves en el Estadio Monumental, en el primer partido de la triple fecha de Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La gran polémica del encuentro se registró a los 86 minutos de juego, cuando La Roja ya caía por la mínima diferencia y buscaba imperiosamente el empate.

AFP
Lee También >

"El VAR para qué está": El reclamo de Arturo Vidal por supuesto penal no revisado ante Brasil

Arturo Vidal cayó en el área de la Canarinha acusando un golpe de Casemiro. El juez peruano Diego Haro no sancionó la acción ni fue a revisar la jugada en el VAR, aunque si recibió indicaciones de los encargados del video arbitraje.

La Conmebol liberó este viernes esos audios del VAR, donde se concluye que se trató de “un contacto normal de juego para esta acción”, confirmando la decisión del árbitro en cancha al permitir que el partido continuara.

Desde el video arbitraje, donde estaba a cargo Víctor Carrillo, peruano también, además expusieron que “para mí no llega. El jugador se deja caer antes. Para mí no hay”, apuntando a la acción de Vidal y descartando el penal.

“Todo chequeado, no hay ninguna falta ahí”, le comunicaron a Haro para que el juego continuara.