Copa América 2021

La Roja vuelve a igualar ante Argentina en un trabajado encuentro por el debut en Copa América

La Roja vuelve a igualar ante Argentina en un trabajado encuentro por el debut en Copa América
T13
Compartir
Lionel Messi inauguró el marcador de tiro libre, pero Eduardo Vargas sentenció el empate definitivo tras un penal que falló Arturo Vidal.

Chile y Argentina igualaron 1-1 este lunes en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el debut de ambas escuadras por el Grupo A de la Copa América 2021, que se disputa en Brasil.

Ambas escuadras quedan con un punto en la serie, a la espera del partido entre Paraguay y Bolivia. Uruguay queda libre en esta jornada.

“Que sucio que sos Vidal”: Hinchas argentinos apuntan contra el "Rey" tras el Chile-Argentina
Lee También

“Que sucio que sos Vidal”: Hinchas argentinos apuntan contra el "Rey" tras el Chile-Argentina

El equipo de Martín Lasarte, que debió lamentar la baja por lesión de Alexis Sánchez, ante lo cual Carlos Palacios comenzó jugando en su lugar, sufrió en los primeros minutos ante una Albiceleste que salió a presionar con muchos hombres en la mitad de la cancha.

Primero, a los ocho minutos de juego, Lionel Messi avisó con un zurdazo que se fue desviado y sólo tres minutos más tarde Lautaro Martínez no logró darle bien en área chica.

Luego fue Claudio Bravo quien salvó el arco de Chile y comenzaba a convertirse en figura. Primero desvió al tiro de esquina un remate de Nicolás González, a los 16’, y poco después le ganó un mano a mano al hombre del Stuttgart.

En La Roja el primero en animarse fue Jean Meneses, quien avisó a los 26’ con un tiro apenas desviado.

Hasta que a los 33’ Messi aprovechó su mejor herramienta e inauguró el marcador en Río a través de un tiro libre, luego de una falta de Erick Pulgar sobre Lo Celso que dejó muy bien perfilado a la “Pulga”.

Antes del descanso, a los 42’, los jugadores argentinos reclamaron un supuesto penal por una mano en el área de Chile, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán no lo consideró así, respaldado por el VAR.

En el complemento La Roja salió en busca del empate y lo tuvo a través de Vargas, quien falló en el mano a mano ante Emiliano Martínez. Sin embargo, en el rebote arremetió Vidal, quien recibió un golpe de Nicolás Tagliafico, por lo que, tras revisar el VAR, Roldán sancionó penal a favor del “Equipo de Todos”.

El propio “King” ejecutó el remate desde los doce pasos, pero tras fallar, Vargas metió la cabeza y marcó el empate 1-1 en Río a los 57’.

El hombre del Atlético Mineiro llegó a 13 goles por La Roja en Copa América y es el máximo anotador de Chile en el certamen continental.

A los 77’ se produjo el debut oficial de Ben Brereton en el combinado nacional, quien ingresó por un Vargas que abandonó con molestias. Martín Lasarte movió sus piezas y también envió al campo de juego a César Pinares en lugar de Carlos Palacios.

La Roja se motivó con el empate y fue en busca de más, de aquel tanto que le permitiera romper la historia. Pero el marcador no se movió y el encuentro terminó igualado 1-1.

Ahora la Selección Chilena se prepara para enfrentar a Bolivia, este viernes 18 a las 17:00 horas de nuestro país en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Señal T13 En Vivo