DeportesT13

Copa América: ¿Por qué Chile jugará con una camiseta sin marca ante Uruguay?

copa-america-2021
@LaRoja
Por T13
La Federación de Fútbol de Chile se encuentra en medio de una pugna judicial con la empresa que viste a La Roja, por lo que, tal como ante Bolivia, no mostrará el logo de Nike en este encuentro.

Una particularidad se puede ver en la vestimenta de la Selección Chilena en este partido por Copa América ante Uruguay. Tal como ocurrió el pasado viernes frente a Bolivia, La Roja no tiene visible en su camiseta ni en su pantalón el logo de Nike, la empresa que viste al equipo y que obtuvo los derechos para comercializar la ropa de la selección hasta fines de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Con una bandera chilena en la camiseta, la selección tapó el logo de la empresa estadounidense y cumplió su amenaza de no mostrar el Nike, en medio del litigio que enfrenta a la compañía y a la Federación de Fútbol de Chile.

Todo se generó porque la empresa puso fin al acuerdo, asegurando que Chile no cumplió el contraro estipulado en la temporada 2020, luego que se suspendieran partidos a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que el logo de la marca no estuvo visible en cancha las veces prometidas.

Tabla de posiciones: así termina La Roja en el Grupo A de la Copa América tras caer ante Paraguay AFP
Lee También >

Tabla de posiciones: así termina La Roja en el Grupo A de la Copa América tras caer ante Paraguay

El millonario contrato, que fue considerado histórico en su minuto, se firmó en 2015, bajo la administración de Sergio Jadue y se extiende hasta el término de las Eliminatorias al Mundial, sin embargo, este conflicto que llegará al Tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional, tendrá el acuerdo en veremos.