Copa América 2021

Lasarte admitió molestia por rompimiento de burbuja sanitaria: "Fue un error, una temeridad"

Lasarte admitió molestia por rompimiento de burbuja sanitaria: "Fue un error, una temeridad"
T13
Compartir
El entrenador, Claudio Bravo y Mauricio Isla enfrentaron los micrófonos de la prensa previo a duelo con Uruguay por Copa América.

El entrenador de La Roja, Martín Lasarte, compareció en rueda de prensa previo al duelo de Copa América ante Uruguay e hizo frente a los rumores de indisciplina en la selección, que finalmente fueron explicados con el rompimiento de la burbuja sanitaria del plantelpor el ingreso de un peluquero.

"Machete" aseguró que enfrentarse a Uruguay "es una situación inesperada", por haber nacido en ese país. Sin embargo, agregó que "es un privilegio. De esas cosas que el fútbol te presenta. Vamos a vivirlo a tope y disfrutar al máximo". 

Agencia AFP: Uruguay-Chile, enemigos íntimos con viejas heridas
Lee También

Agencia AFP: Uruguay-Chile, enemigos íntimos con viejas heridas

Además, aseguró que el ingreso de un peluquero que rompió la burbuja sanitaria es "un error grave. Se pudo resolver de otra manera pero no fue así... Debemos ser ejemplo también".

"Espero que nos quede el aprendizaje. Yo creo que todo influye (en el rendimiento futbolístico), no sabemos si positiva o negativamente", agregó. 

"Yo soy entrenador de fútbol. No soy máster en medicina. Hay aspectos medidos desde otro lugar. Planteamos algunas pautas y las charlamos con los futbolistas. Se cometió un error", asumió el estratega. 

"Me molestó lo justo. Fue un error, una temeridad. Pero ya está", lamentó.

"La única situación que nos tocó vivir es a la que hicimos referencia", explicó. El episodio al que se refirió, fue la entrada de un peluquero que provocó sanciones de parte de la Conmebol.

Finalmente, expresó que "estoy muy contento. La vida me regala una posibilidad extraordinaria (ser DT de La Roja). El grupo va evolucionando y en ese rumbo estamos". 

Señal T13 En Vivo