EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Sin banca: Curicó batalló con solo 11 jugadores, pero cayó ante La Serena en La Portada

Sin banca: Curicó batalló con solo 11 jugadores, pero cayó ante La Serena en La Portada
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El cuadro tortero sufrió los embates de un posible brote de COVID-19 en el camarín y pagó caras las consecuencias.

Este domingo, el fútbol chileno escribió uno de los duelos más llamativos del último tiempo. Curicó Unido cayó por 2-0 ante Deportes La Serena en La Portada, en un partido marcado por la disminuida dotación de jugadores albirrojos.

El equipo de la Región del Maule debió disputar el encuentro válido por la Fecha 2 con solo 11 futbolistas y sin banca de suplentes.

Todo debido a que un integrante de la delegación que viajó a la Región de Coquimbo dio positivo en un test de antígenos y, por lo mismo, obligó a la realización de un examen PCR. Eso mientras que, en paralelo, se trazaron 10 contactos estrechos del eventual caso positivo por COVID-19, por lo que el equipo perdió gran parte de sus futbolistas para enfrentar el duelo ante los granates. Esto, sumado a los otros siete contagios confirmados que ya tenía el equipo.

Tras una solicitud de suspensión que fue completamente descartada por la ANFP, Curicó Unido se paró en la cancha del Estadio La Portada y enfrentó el cotejo con un gran contingente defensivo.

La lucha y la refriega persistió durante gran parte del compromiso, hasta que la defensa del cuadro tortero resultó vulnerada.

Los papayeros cerraron ya bien entrado el partido con dos anotaciones de Sebastián Leyton, al 74' y al 77', respectivamente; lo que terminó por sepultar cualquier intento de épica por parte de la visita.

Tras los tantos, el equipo albirrojo cayó en un pozo anímico del cual no pudo salir, mientras que los locales comenzaron a manejar las acciones a su placer.

Con esto, Deportes la Serena anota su primera victoria en el certamen, mientras que Curicó Unido marca su primera caída.

La próxima fecha, los locales deberán recibir a Universidad de Chile en La Portada; mientras que los dirigidos por Martín Palermo recibirán en el Estadio La Granja a Deportes Antofagasta, a la espera de definir con qué jugadores podrá contar el "titán" a raíz del brote de COVID-19 en el camarín.

Señal T13 En Vivo