DeportesT13

El imponente registro de Bolivia en La Paz que debe batir La Roja para seguir con vida rumbo a Qatar

El imponente registro de Bolivia en La Paz que debe batir La Roja para seguir con vida rumbo a Qatar
T13
Compartir
La Verde ganó y no recibió goles en sus tres últimos partidos de local. Incluso goleó a Paraguay y a Uruguay.

La Selección Chilena visita este martes a Bolivia a las 17:00 horas de nuestro país en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la 16ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con 16 puntos y está obligada a ganar en la capital boliviana, si es que pretende llegar –al menos– con opciones de pelear por el repechaje al cierre del proceso.

Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte no la tendrá fácil esta tarde. Bolivia, que también se ilusiona con una remota opción de ir a Qatar, ganó y no recibió goles en sus tres últimos partidos de local. Venció a Perú por la cuenta mínima en la quinta fecha que estaba pendiente, y que se jugó en octubre pasado, y luego goleó a Paraguay (4-0) y a Uruguay (3-0) en las fechas 12 y 14, respectivamente.

Los 3 últimos partidos de Bolivia en La Paz:

5ª fecha:

  • Bolivia 1 - 0 Perú

12ª fecha:

  • Bolivia 4 - 0 Paraguay

14ª fecha:

  • Bolivia 3 - 0 Uruguay

Destacar que el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins es el goleador de las Clasificatorias con 9 anotaciones. Además, registra 53 remates al arco.

Revisa también este video: la posible formación de Chile

[VIDEO] La posible alineación de La Roja para enfrentar a Bolivia en La Paz

En cuanto al historial, de 15 encuentros disputados por las Clasificatorias, Chile se quedó con tres de los últimos cuatro como visitante ante la Verde: 0-2 (Moisés Villarroel y Mark González), 0-2 (Gary Medel x2) y 0-2 (Charles Aránguiz y Arturo Vidal) en las Eliminatorias 2006, 2010 y 2014, respectivamente. 

La arenga de Arturo Vidal en la previa del duelo ante Bolivia: "Hoy es creer"
Lee También

La arenga de Arturo Vidal en la previa del duelo ante Bolivia: "Hoy es creer"

Bolivia, que obtuvo 13 de los 15 puntos de local en las actuales Clasificatorias, se impuso en el último duelo ante Chile en el Hernando Siles de La Paz: 1-0 (Juan Carlos Arce) rumbo a Rusia 2018.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */