DeportesT13

¿Quién pierde más: Chile sin Vidal o Argentina sin Messi? El "King" lidera importante registro

¿Quién pierde más: Chile sin Vidal o Argentina sin Messi? El "King" lidera importante registro
T13
Compartir
Ambos jugadores, ex compañeros en FC Barcelona, serán las principales ausencias de La Roja y la Albiceleste este jueves en Calama.

La Selección Chilena enfrenta a Argentina este jueves a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ambas escuadras llegan a este compromiso con distintas bajas, destacando en La Roja la de Arturo Vidal y la de Lionel Messi en la Albiceleste.

Pero, ¿qué selección pierde más con estas ausencias?

Messi es el goleador de Argentina en las Clasificatorias con seis anotaciones, pero el “King” no se queda muy atrás y su aporte en el “Equipo de Todos” es de cuatro conquistas. Además, según las estadísticas que entrega DataFactory, el argentino ha convertido dos goles de penal y el chileno sólo uno.

Revisa también este video: los mejores momentos ante Argentina en 25 años

[VIDEO] Los mejores momentos ante Argentina en 25 años

Los ex compañeros en FC Barcelona no registran asistencias en el actual proceso. Pero hay un ítem donde Vidal deja muy atrás a Messi.

Y es que el de San Joaquín es el jugador con más recuperaciones en las Clasificatorias, 34. Messi sólo registra 12.

Alexis: "En Chile los clubes están poco desarrollados para cuidar jugadores jóvenes y que exploten"
Lee También

Alexis: "En Chile los clubes están poco desarrollados para cuidar jugadores jóvenes y que exploten"

Por contraparte, el rosarino es el jugador con más remates al arco en el proceso, 51. Vidal suma 20 disparos. Eso sí, Lio lleva 212 minutos jugados más que el hombre del Inter de Milán.

Finalmente destacar que el chileno, quien también es el jugador con más faltas cometidas (27), tiene mayor efectividad de pases que el argentino, con un 91 versus un 86 por ciento.