DeportesT13

Berizzo es presentado en La Roja: "El fútbol chileno requiere a una persona como yo de estar aquí"

Berizzo es presentado en La Roja: "El fútbol chileno requiere a una persona como yo de estar aquí"
T13
Compartir
El “Toto” conversó con los medios este lunes en su primera conferencia de prensa como seleccionador nacional.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente este lunes como nuevo director técnico de la Selección Chilena.

En conferencia de prensa, el “Toto” manifestó ser “un agradecido del país que me dio trabajo. Empecé aquí hace nada más y nada menos que 15 años”.

“Muchos son los lazos que me unen al fútbol chileno. Creo en lo que hago. Creo en que el fútbol chileno puede y necesita y requiere y pulsa a una persona como yo de estar aquí, entonces para mí es un elemento importante encabezar la conducción de un equipo en el que creo”, afirmó.

El ex DT de O’Higgins, quien advirtió que “soy un entrenador diferente a (Marcelo) Bielsa”, aunque destacó que sí se parece a él en que le gusta atacar y el protagonismo, afirmó que “de nuestra pericia en el trabajo y de descubrir jugadores dependerá esto”.

“Yo no separaría a los jugadores por edad. A La Roja se llega con rendimiento. No voy a puntualizar en el recambio”, continuó.

“Mientras más tiempo pasen los jugadores contigo, mejor va a ser la compenetración con la idea de juego”, complementó.

Acerca de su arribo a Juan Pinto Durán, destacó que “quiero recuperar las sensaciones de éxito y volver a intentarlo. No tengo problemas de reconocer que en Paraguay no se cumplió el objetivo”.

En otro plano, de cara a la gira por Asia los seleccionados fueron citados para sumarse este lunes a los entrenamientos del “Equipo de Todos”, incluidos los jugadores de Colo Colo, que a las 18:00 horas recibe a Ñublense en el Estadio Monumental. Sin embargo, los albos fueron autorizados para incorporarse después del partido.

Árbitro chileno Piero Maza dirigirá la Finalissima entre Italia y Argentina
Lee También

Árbitro chileno Piero Maza dirigirá la Finalissima entre Italia y Argentina

Frente a esto, Berizzo señaló que “la programación del partido de Colo Colo necesitaba una solución y permití que los futbolistas se integraran en la noche. Eso no cambia la hoja de trabajo”.

“Hay reglamentos para las programaciones. Tengo buena relación con los técnicos y hay que buscar armonía”, continuó.

“Las fechas FIFA tienen un reglamento y comenzó ayer (domingo). Tenía la opción de sacar a los jugadores (de Colo Colo), pero como el problema venía de la federación, sentía que debíamos solucionarlo”, añadió.

Finalmente, Berrizo también se refirió al caso Byron Castillo y a la posibilidad de que La Roja pueda ir al Mundial de Qatar 2022.

“Recuerdo haber escuchado el relato, pero no mucho más que eso”, afirmó.

“Hay dos escenarios posibles. Si vamos a Qatar hay que acelerar los plazos, si no, claro que prepararemos jóvenes”, sentenció.

[VIDEO] Aniversario del mundial improbable: La nostalgia de volver al Nacional 60 años después