DeportesT13

Enamorado de la Generación Dorada: El último elogio de Xavi a un chileno (y los anteriores)

Agencia Uno - Claudio Bravo y Xavi
Por T13
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 llenó de elogios en esta ocasión al portero Claudio Bravo, pero en el pasado también lo hizo con La Roja y otras figuras nacionales.

Xavi Hernández, entrenador de FC Barcelona y símbolo culé, lleno de elogios al portero chileno Claudio Bravo, quien actualmente defiende el arco del Real Betis en España.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 coincidió en el Barça con el meta y con el delantero Alexis Sánchez.

Sobre el arquero, señaló que “a mí personalmente me daba mucha seguridad. Claudio era un portero muy sobrio, fantástico con los pies”, en conversación con Kings of the World de La Liga Golazos. 

“Me encaja perfectamente porque es un portero muy seguro”, agregó.

[VIDEO] Violenta pelea en el fútbol playa: jugadores uruguayos rompen reja tras perder con La Roja Twitter - Fútbol playa
Lee También >

[VIDEO] Violenta pelea en el fútbol playa: jugadores uruguayos rompen reja tras perder con La Roja

Esta no es la primera vez que el español le dedica elogios a un chileno. Sobre Alexis consideró en 2016 que “en Barcelona no todos le dieron el reconocimiento que se debía”.

En 2020 recordó a La Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010, señalando que “a excepción de Chile y Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú”.

Mientras que el año pasado también apuntó a Arturo Vidal, destacando que “es uno de los mejores centrocampistas de la última década”.