DeportesT13

¿Falso positivo de Mauricio Isla? ANFP realiza gestiones para sacarlo de cuarentena

covid
Agencia Uno
Por T13
El “Huaso” arrojó positivo en el test PCR de su ingreso a Chile. Sin embargo, durante esta jornada compartió un testeo con resultado negativo.

La Selección Chilena informó el lunes que Mauricio Isla y Jean Meneses dieron positivo por coronavirus en el test PCR de su ingreso al país, donde debían sumarse a La Roja para los partidos frente a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El cuerpo médico del combinado nacional detalló que ambos jugadores deberán realizar el periodo de aislamiento de acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Sin embargo, este martes el “Huaso” compartió un resultado negativo en el test, el cual tiene fecha de toma de muestra el lunes a las 11:25 horas.

[VIDEO] Mauricio Isla no podría jugar por COVID positivo

“Negativo y sin poder jugar”, reclamó el hombre del Flamengo a través de una historia de Instagram.

Frente a esto, encargados de la Selección Chilena conversan con personal de la Seremi de Salud para evaluar la situación.

Agencia Uno
Lee También >

"Negativo y sin poder jugar": El reclamo de Mauricio Isla por ser baja por coronavirus en La Roja

El protocolo establece que cuando una persona presenta una PCR negativa que se hace en el país de origen, en este caso en Brasil, y presenta otro test como el que se realizó el lunes el lateral, que también arrojó negativo, se podría considerar que el examen positivo es un falso positivo, algo común entre las personas que en algún momento se contagiaron, como pasó con Isla.

Por ahora el jugador continúa en cuarentena a dos días del partido frente a Argentina, este jueves 27 a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama.

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de mayo de 2022

Contagiados

3.636.993

Fallecidos

57.802

Casos Activos

26.128