DeportesT13

Francis Cagigao se defiende por "Caso Robinson": "Yo decidí volver a mandarlo para la casa"

Francis Cagigao se defiende por "Caso Robinson": "Yo decidí volver a mandarlo para la casa"
T13
Compartir
La salida del delantero antes de la última fecha triple de las Clasificatorias, cuando ya se encontraba en nuestro país, sigue dando vueltas en la Selección Chilena.

El delantero chileno-estadounidense Robbie Robinson fue considerado por el técnico Martín Lasarte para la última fecha triple de Clasificatorias que disputó La Roja.

Sin embargo, antes del primer partido frente a Brasil, el atacante, quien incluso ya se encontraba en nuestro país trabajando junto al resto de sus compañeros, retornó a Estados Unidos, dejando un manto de dudas acerca de su salida.

El principal apuntado fue Francis Cagigao, director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, quien este martes en conferencia de prensa se defendió, exhibiendo incluso la carta que Robinson firmó para renunciar a la selección de Estados Unidos.

[VIDEO] Cagigao se defiende por “Caso Robinson”: “Yo decidí volver a mandarlo para la casa”

“Se dijo en muchos medios y se dijo, tengo entendido, por A y por B y se insistió de que no hubo una carta de renuncia. Aquí está la carta de la renuncia, donde él renuncia (…) quiere decir que renuncia a jugar con los Estados Unidos, firmado Robbie Robinson Belmar”, expuso Cagigao ante los medios.

“Está claro que después para poder jugar, representar sólo a un país o a otro, tienes que jugar un minuto, estar un minuto en campo, pero esto es un documento que es necesario para FIFA. No lo hemos inventado nosotros, necesitábamos este documento”, agregó.

Días y horarios confirmados: La programación de La Roja para nueva fecha triple de Clasificatorias
Lee También

Días y horarios confirmados: La programación de La Roja para nueva fecha triple de Clasificatorias

Sobre su salida, el director deportivo aseguró que “el chico no estaba completo cuando llegó aquí, no se le vio suelto y decidimos, yo decidí volver a mandarlo para la casa”.

Recordar que cuando se confirmó la baja de Robinson para los partidos frente a Brasil, Ecuador y Colombia, fue el propio futbolista quien a través de su cuenta de Instagram expuso que se tomaría un tiempo “para decidir a qué selección voy a representar”.

Cagigao declaró también en su momento que la decisión del delantero “obedece principalmente a motivos personales, a fuerza mayor y salud”. Sin embargo, también se apuntó a una promesa incumplida entre los motivos que llevaron al jugador del Inter Miami CF a retornar a Estados Unidos.