DeportesT13

"¡Hay un inglés!": La reacción de prensa trasandina por llamado de Brereton para el Argentina-Chile

rovers.co.uk
Por T13
El delantero del Blackburn Rovers es la sorpresa de la nómina de Martín Lasarte para los partidos frente a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias.

El técnico de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, oficializó este lunes la nómina de La Roja para los partidos frente a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en junio.

La principal novedad de la convocatoria es la presencia del delantero Ben Brereton Díaz, quien cuenta con nacionalidad chileno-inglesa debido a que su padre es inglés y su madre es chilena.

Ben Brereton: ¿Cómo juega y qué esperar del nuevo delantero de la Selección Chilena? AFP
Lee También >

Ben Brereton: ¿Cómo juega y qué esperar del nuevo delantero de la Selección Chilena?

La nueva carta de gol del “Equipo de Todos” tiene 22 años y juega en el Blackburn Rovers de la English Football League Championship (EFL), la Segunda División de Inglaterra.

Su presencia en la nómina provocó la reacción al otro lado de la cordillera, en la antesala del partido que Chile y Argentina disputarán el próximo jueves 3 de junio en el Estadio Único de Santiago del Estero, a las 20:00 horas de nuestro país.

“¡Hay un inglés!”, destacó Olé, detallando que este lunes “La Roja también sacó su lista y hay una sorpresa: Ben Brereton”.

El medio deportivo destaca además cómo juega el atacante y su desempeño en la última temporada de la Championship.

Por su parte, TyC Sports también hizo hincapié en que “Chile convocó a un delantero inglés para jugar contra la Selección Argentina”, calificando al hombre del Blackburn Rovers como “la sorpresa” en la nómina de Lasarte.

Finalmente, TN también apuntó tras conocer la convocatoria de La Roja que “la mayor novedad en la lista es el delantero Ben Brereton, de 22 años, que juega para el Blackburn Rovers de la liga Championship de Inglaterra. Es hijo de padre inglés y madre chilena”.