EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

La U empata el postergado clásico universitario y avanza a semifinales de Copa Chile

La U empata el postergado clásico universitario y avanza a semifinales de Copa Chile
T13
Compartir
Los azules igualaron 2 a 2 ante los cruzados, con un doblete del “Chorri” Palacios y se quedaron con el polémico duelo que había sido suspendido hace una semana por la agresión de la barra de la UC al portero de la U.

La Universidad de Chile dio vuelta el clásico universitario y se quedó con la llave de cuartos de final de Copa Chile 2022, que había sido pospuesta por la agresión de la barra de la Universidad Católica contra el portero azul Martín Parra, mediante bombas de ruido.

Con dos goles de Cristián el “Chorri” Palacios, el chuncho igualó 2 a 2 ante la Católica, que se había puesto en ventaja antes que se suspendiera el partido de la semana pasada, mediante un penal de Fernando Zampedri.

Recordemos que el partido se reanudó desde el minuto 6 del primer tiempo y tuvo un dominio total de la U. A los 11 minutos, los dirigidos por Sebastián Miranda tuvieron un tiro en el palo de Lucas Assadi, pero solo dos minutos después, tras un tiro libre al área, Palacios puso el empate en el marcador.

"Es una de las decisiones más difíciles": Un emocionado Marcelo Gallardo anuncia que deja River
Lee También

"Es una de las decisiones más difíciles": Un emocionado Marcelo Gallardo anuncia que deja River

En el segundo tiempo, la Universidad Católica salió a buscar el gol que igualara la llave, ya que la U ganó por 1 a 0 el partido de ida, pero no logró vulnerar el arco de Martín Parra. Clemente Montes y Juan Leiva desperdiciaron dos ocasiones claras de gol, con dos cabezazos en área chica, pero ambos se fueron por sobre el travesaño.

En los mejores momento de la UC y cuando parecía que su gol era inminente, Alfonso Parot cometió un grave error al entregar corto un pase hacia atrás, el que fue interceptado por el mismo Palacios. El uruguayo controló, dejó en el camino a Gary Kachelmacher y definió mano a mano ante Matías Dituro para poner el 2 a 1 en el partido.

Sobre el final, un altercado entre Fabián Orellana y Emanuel Ojeda terminó con ambos jugadores expulsados y un tiro libre a favor de la UC, que aprovechó Gonzalo Tapia para marcar el definitivo 2 a 2. De todos modos, no hubo tiempo para más, y el duelo terminó en la jugada siguiente. 

Con este resultado, la U se quedó con la llave por los cuartos de final por 3 a 2 y avanzó a la semifinal de Copa Chile, donde enfrentará a la Unión Española.

Recordemos que en el partido de ida por la otra semifinal, el miércoles Magallanes derrotó por 1 a 0 a Huachipato de visita, en Talcahuano.

Señal T13 En Vivo