DeportesT13

Las tres árbitras chilenas que estarán en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023

Las tres árbitras chilenas que estarán en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023
T13
Compartir
La Selección Chilena jugará el repechaje para acceder a la Copa del Mundo.

La FIFA entregó este lunes la lista de árbitras que dirigirán en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En el listado, que incluye 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video, aparecen los nombres de tres chilenas: María Belén Carvajal (árbitra), Loreto Toloza (asistente) y Leslie Vásquez (asistente).

Además, destaca la FIFA, por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de video.

Recodar que la Selección Chilena se quedó con el quinto lugar de la Copa América Femenina Colombia 2022, accediendo al repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

De esta manera, La Roja, que también dirá presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, como país anfitrión, luchará por un cupo en la próxima Copa del Mundo.

¿Cuándo y contra quién es el repechaje?

Según detalla la FIFA en su sitio oficial, el repechaje se disputará entre el 18 y el 23 de febrero próximo, en las ciudades neozelandesas de Auckland y Hamilton.

Son diez equipos participantes en esta repesca, quienes lucharán por tres plazas para el Mundial.

Iván Morales asistió a "narcofiesta" infantil que genera escándalo en el fútbol mexicano
Lee También

Iván Morales asistió a "narcofiesta" infantil que genera escándalo en el fútbol mexicano

Sobre el formato de esta definición, la FIFA detalló que los diez equipos se dividirán en tres grupos, que incluirán una semifinal y una final. Los ganadores de cada grupo llegarán a Australia y Nueva Zelanda 2023.

Chile integra el Grupo B, junto a Haití y Senegal. Portugal, Camerún y Tailandia componen el Grupo A, mientras que en el Grupo C quedaron China Taipei, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Panamá.

Camerún se enfrentará a Tailandia por el derecho a jugar contra Portugal en la final del Grupo A, mientras que La Roja esperará al vencedor del Senegal-Haití en el Grupo B. En el Grupo C, el Taipei Chino-Paraguay y el Papúa Nueva Guinea-Panamá se enfrentarán por un cupo para el Down Under.

Señal T13 En Vivo