DeportesT13

Lasarte antes de partido clave con Colombia: "Un empate no sería malo, pero nos gustaría ganar"

Lasarte antes de partido clave con Colombia: "Un empate no sería malo, pero nos gustaría ganar"
T13
Compartir
"Machete" reconoció que la suspensión de Eduardo Vargas "realmente es una baja importante" y afirmó que aún no define cómo armar la ofensiva de La Roja.

El director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, no descartó que algún miembro del plantel se desempeñe como "falso 9" en el duelo ante Colombia, en el duelo válido por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Y es que "Machete" tiene que rearmar la ofensiva tras la suspensión por tarjetas amarillas de Eduardo Vargas, quien fue amonestado ante Ecuador y se perderá el duelo ante los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Ojo con las amarillas: 7 futbolistas de La Roja jugarán con Colombia al borde de la suspensión
Lee También

Ojo con las amarillas: 7 futbolistas de La Roja jugarán con Colombia al borde de la suspensión

"Realmente es una baja importante y, además, esto se suma a las bajas de Alexis y de Brereton, entonces lógicamente vamos a tener que buscar alguna otra alternativa", comentó Lasarte en conferencia de prensa en la previa del duelo en Barranquilla.

Al ser consultado sobre cómo podría armar el ataque de La Roja, reconoció que "tenemos algunas específicamente… no digo iguales, pero similares en lo que refiere a la posición".

"Pero podríamos, de repente, pensar en alguna otra idea, en algún otro futbolista que jugara como falso centrodelantero. Todavía eso no lo tenemos definitivo", indicó al respecto.

Chile cuenta con delanteros como Jean Meneses, Carlos Palacios, Diego Valencia Iván Morales como delanteros; pero también tiene futbolistas como Luis Jiménez o Arturo Vidal, quienes se podrían desplegar como falsos delanteros o volantes con llegada. De hecho, el "King" es el chileno con más tantos en el actual proceso clasificatorio. 

Sobre el resultado, Lasarte planteó "que creo que un empate no sería malo, pero lógicamente nos gustaría ganar".

 

Señal T13 En Vivo