DeportesT13

Messi dice que el Madrid "no era el mejor de esta Champions" y cuenta mágica historia con Maradona

Messi dice que el Madrid "no era el mejor de esta Champions" y cuenta mágica historia con Maradona
T13
Compartir
El astro argentino reveló cómo se originó su homenaje a Diego Maradona cuando el ídolo falleció en noviembre de 2020.

El astro argentino Lionel Messi conversó con TyC Sports sobre distintos temas, como las secuelas que le dejó el COVID-19 o sus intenciones después del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, también destacaron sus declaraciones acerca de la final de la Champions League 2021-2022, donde consideró que el Real Madrid no era el mejor equipo, a pesar de que se coronó campeón tras vencer al Liverpool.

“Obviamente que me dan ganas de volver a ganarla, que me da bronca no poder estar ahí, pero también me hace ver que no siempre el mejor gana la Champions”, afirmó.

“La Champions son situaciones, son momentos puntuales, son momentos psicológicos donde la agarra un equipo donde el mínimo error te deja afuera y el que más preparado está para esa situación termina ganándola o llevándolo a la final”, continuó.

“Porque el Real Madrid, sin quitarle mérito ni muchísimo menos porque es el campeón de Champions y porque siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions y sin embargo le ganó a todos”, cerró al respecto.

Una mágica historia con Maradona

Cuando falleció Diego Armando Maradona, en noviembre de 2020, Messi pensó que debía hacerle un homenaje, cuando todavía era jugador del FC Barcelona.

“Te voy a contar una cosa del festejo ese que no lo conté. Lo conté como fue la situación, pero… Estaba la noche antes con Antonela (Roccuzzo, su esposa) y decía: ‘Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo’”, comenzó su relato.

Árbitro chileno Piero Maza dirigirá la Finalissima entre Italia y Argentina
Lee También

Árbitro chileno Piero Maza dirigirá la Finalissima entre Italia y Argentina

“Y yo tengo la parte del museo mío arriba que tengo los trofeos, camisetas. Y voy a ver qué hay, fui a buscar una camiseta de la selección, algo. Y subí, y tengo como una puertita que siempre está cerrada, donde guardamos cosas”, continuó.

“Y justamente estaba abierta y arriba de una silla estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré, miré y la vi. Pero esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí en realidad, porque ni me acordaba que la tenía”, reveló.

Fue así como Lio optó por llevar debajo la mítica camiseta que usó Diego en “La Lepra” y festejar con ella cuando anotó en el triunfo frente a Osasuna. “La vi y dije ya está, es esa”, cerró.

[VIDEO] Aniversario del mundial improbable: La nostalgia de volver al Nacional 60 años después