DeportesT13

Lasarte adelanta duelo con Bolivia: "Tenemos mucha confianza en hacer un buen partido"

Agencia Uno
Por T13
El entrenador de La Roja se refirió a la baja de Eduardo Vargas y alabó el nivel de Gabriel Suazo, ante la posible ausencia de por lesión de Eugenio Mena.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, aseguró que lucharán hasta el final por obtener la clasificación al Mundial y que ante, grandes equipos, "La Roja" está al debe.

En la conferencia de prensa previo al duelo con Bolivia, el urugayo explicó que "cuando ganas con un argumento que no gusta mucho, se cuestiona el procedimiento, pero cuando el procedimiento es mejor y pierdes, se cuestiona el resultado".

¡Velve al fútbol!: Medios afirman que Christian Eriksen jugará en equipo de la Premier AFP
Lee También >

¡Vuelve al fútbol!: Medios afirman que Christian Eriksen jugará en equipo de la Premier

En esa misma línea, Lasarte destacó la hospitalidad y las condiciones en las que el "equipo de todos" ha podido trabajar en Calama, dejando claro que será opción de localía en un futuro.

"Estoy convencido que nos vamos a ir de acá para Bolivia seguramente con un golpe de energía muy fuerte de parte de la gente de Calama", expresó.

Martín Lasarte: "Cuando el procedimiento es mejor y pierdes, se cuestiona el resultado"

El ex estratega de Universidad de Chile y Universidad Católica, lamentó que "frente a equipos de mayor envergadura nos ha costado. Para mí hicimos un gran partido ante Brasil en Santiago, pero perdimos".

Sobre las bajas del combinado nacional para visitar La Paz, "Machete" indicó que "Vargas hasta el día anterior del partido participó de manera normal. Él antes de ayer y ayer ya no estaba en condiciones de trabajar, ni siquiera diferenciado. No iba a llegar en condiciones y lo más lógico era liberarlo". 

Montecinos, Dávila y Meneses fueron los mencionados por el adiestrador como posibles reemplazantes del punta de Atlético Mineiro.

Además, señaló que está contento con el rendimiento de Gabriel Suazo, que asoma como titular en caso de que Eugenio Mena no esté en condiciones por problemas físicos, lo que se suma a la suspensión de Vegas. 

A pesar de que el medio del fútbol coincide en que, tras la derrota ante Argentina, la clasificación al Mundial es difícil, Lasarte afirmó que "tenemos mucha confianza en hacer un buen partido (ante Bolivia). La pelea la vamos a dar hasta el final".