DeportesT13

Martín Lasarte: "No creo que esto sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial"

Martín Lasarte: "No creo que esto sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena habló con los medios tras la derrota frente a Perú en Lima y aseguró que el equipo tiene “la obligación de ganar los seis puntos como local”.

Chile perdió 2-0 ante Perú este jueves en su visita al Estadio Nacional de Lima, por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado La Roja se queda en el octavo lugar de la tabla con sólo siete puntos –y apenas una victoria en diez partidos– a siete unidades del puesto de repechaje, que hoy ocupa Colombia, con 14.

Frente a este adverso panorama –aun ganando los dos partidos que vienen de local Chile no alcanzaría la zona de repechaje– el técnico Martín Lasarte aseguró en conferencia de prensa que “no creo que esto sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial”.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

“Está claro que vinimos con la intención de sacar un resultado positivo. Tenemos la obligación de ganar los seis puntos como local”, afirmó.

Sobre la derrota, “Machete” comentó que “en el primer tiempo anduvimos bien. El gol modificó la confianza y el control del partido”.

Además, recalcó que “debemos aumentar nuestro porcentaje de acierto que ha sido nuestro talón de Aquiles”.

Lasarte también tuvo palabras para Alexis Sánchez, quien cumplió labores de creación, pero terminó siendo criticado por los fanáticos.

“En algún momento pensamos sustituir a Alexis Sánchez, pero pensamos que en algún momento podía solucionar algunas cosas por su calidad de jugador”, expresó el DT.

Finalmente, acerca de los dos duelos que se vienen en Santiago, Lasarte reconoció: “Sé que la gente está frustrada y enojada, sólo pido que en los dos partidos de local que tenemos apoyen a los jugadores y los empujen”.

“Pido a los hinchas que nos acompañen. Es un momento delicado y necesitamos apoyo”, cerró.

La Roja recibe a Paraguay en Santiago, el domingo 10 a las 21:00 horas, y cerrará esta triple fecha de Clasificatorias enfrentando a Venezuela, también en la capital, el jueves 14 a las 21:00.

Señal T13 En Vivo