DeportesT13

Lasarte valora empate en Ecuador: "No olvidemos que hace 24 años Chile no sacaba un punto acá"

Lasarte valora empate en Ecuador: "No olvidemos que hace 24 años Chile no sacaba un punto acá"
T13
Compartir
El director técnico de La Roja reconoció que se hicieron cambios tardíos, pero explicó la razón. Claudio Baeza, en tanto, reconoció que "se obtuvo un resultado positivo".

El director técnico de La Roja, Martín Lasarte, valoró positivamente el empate obtenido en Quito ante Ecuador, aunque reconoció que habría preferido el triunfo por Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

"Quedar con 11 contra 10 en un partido de estas características siempre termina siendo beneficioso, pero el equipo empezó a sufrir el tema físico. Quisimos, pero no pudimos", dijo por la superioridad numérica que tuvo el equipo chileno tras la expulsión de Junior Sornoza.

"No nos olvidemos que hace 24 años Chile no sacaba un punto acá", dijo, aunque precisó que "nos hubiera gustado ganar, podríamos haber hecho algo más (…) pero es cierto que en una contra ellos nos podrían haber lastimado".

Al ser consultado sobre la demora en los cambios, tras la expulsión de Sornoza, afirmó que "se debió a que había una situación con un jugador (Charles Aránguiz), estábamos pendientes de cuál era su real estado (físico)" y agregó que "eso hizo que tardáramos más de la cuenta".

Colombia vs. Chile: Día, hora y dónde ver el próximo partido de La Roja en las Clasificatorias
Lee También

Colombia vs. Chile: Día, hora y dónde ver el próximo partido de La Roja en las Clasificatorias

Respecto a la suspensión de Eduardo Vargas, quien quedó marginado del duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas, comentó que "alguno de los chicos jóvenes va a tener que llevar la responsabilidad de llevar al ataque".

"Hay que estar preparados y de eso se trata", agregó sin precisar quién podría ser titular en el compromiso en Barranquilla ante el cuadro de Reinaldo Rueda.

Claudio Baeza: "Se obtuvo un resultado positivo"

El mediocampista Claudio Baeza afirmó que "creo que se hizo un gran desgaste, pero a recuperarse de buena manera, sabiendo que acá es una cancha muy difícil para jugar y se obtuvo un resultado positivo".

"Es un resultado muy positivo, siempre jugar acá en la altura es complicado y obviamente si no se puede ganar de visita tampoco hay que perder. Nos vamos con un punto muy valioso", insistió.

Sobre si es una obligación ganar ante Colombia en calidad de visita, Baeza afirmó que "esta selección, en los últimos 15 años, nos ha demostrado que se puede ganar de visita y local. Siempre es obligación ganar, pero creo que de visita si no se puede ganar tampoco hay que perder".

"Siempre es positivo sumar de visita", cerró.

 

Señal T13 En Vivo