DeportesT13

Lasarte y opción del Mundial: “Estamos lejos, tenemos que perseguir el quinto lugar”

Lasarte y opción del Mundial: “Estamos lejos, tenemos que perseguir el quinto lugar”
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena lamentó la dura derrota de Chile ante Colombia y pese a que reconoció que la clasificación a Qatar 2022 es “utópica”, dijo estar esperanzado.

El entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, lamentó la derrota que sufrió su equipo, la noche de este jueves en Barranquilla ante Colombia, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y reconoció que la posibilidad de ir a la cita planetaria se ve muy lejana.

“Desde el punto de vista de los puntos, estamos muy lejos. Tenemos que tratar de perseguir la posibilidad del quinto lugar. Si logramos la fecha que viene, en vez de uno, sumar siete puntos o los nueve puntos, está claro que nuestra posibilidad va a ser otra. Está claro que la triple fecha que viene es, no importante, lo siguiente”, dijo Lasarte en conferencia de prensa.

Claudio Bravo y Qatar 2022: "Matemáticamente todavía hay opciones"
Lee También

Claudio Bravo y Qatar 2022: "Matemáticamente todavía hay opciones"

“Yo sigo teniendo la ilusión intacta. Nosotros no empezamos desde cero, empezamos con la situación como estaba, pero yo realmente sigo creyendo que tenemos oportunidades. Esto suena utópico y no se trata de que yo dentro de un tiempo pueda decir ‘ah vieron’, pero sí creo que estamos en condiciones de modificar esta situación. La triple fecha que viene para nosotros es muy importante”, insistió el entrenador.

El uruguayo reconoció errores en el planteamiento del partido que Chile terminó perdiendo por 3 a 1, pero que pudo ser peor, sobre todo en el primer tiempo cuando La Roja pudo terminar cayendo por una diferencia de tres o cuatro goles.

Sobre la inclusión de jugadores jóvenes en el equipo, el adiestrador nacional lo planteó como un objetivo.

“Tenemos un doble objetivo; intentar clasificar al mundial obviamente que es el principal, e insertar a un grupo de jugadores que acompañen a los que han jugado más. Hoy jugó Morales, Nico Díaz y Marcelino que, creo que es su debut”, dijo.

Señal T13 En Vivo