DeportesT13

"¿Está más dulce hoy el mate?": La felicidad de Alexis por su gol y el empate ante Argentina

T13
Por T13
El delantero anotó el jueves en el empate 1-1 de La Roja ante Argentina en Santiago del Estero por Clasificatorias.

La Selección Chilena logró un trabajado empate 1-1 el jueves en su visita a Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El “Equipo de Todos”, que tuvo el debut –por los puntos– del técnico uruguayo Martín Lasarte en la banca, sigue sin ganar por Clasificatorias al otro lado de la cordillera, pero volvió a sumar en el país vecino en el proceso para ir al Mundial después de casi 18 años, cuando en septiembre de 2003 consiguió un empate 2-2 en Buenos Aires.

Revive el gol de Alexis Sánchez que le dio a Chile el empate ante Argentina por las Clasificatorias Agencia Uno
Lee También >

Revive el gol de Alexis Sánchez que le dio a Chile el empate ante Argentina por las Clasificatorias

El gol de La Roja fue obra del delantero Alexis Sánchez a los 36 minutos, luego de un tiro libre de 30 metros que ejecutó Charles Aránguiz y que conectó Gary Medel en el área, empatando el partido tras el tanto de Lionel Messi de penal (23’).

El día después del empate, el hombre del Inter de Milán se mostró feliz y tranquilo a la salida del hotel en Argentina.

“¿Está más dulce hoy el mate Alexis?”, le preguntaron. “¡Como siempre!”, respondió él.

Destacar que, con su conquista del jueves, Alexis llegó a 46 festejos con la camiseta de la selección, extendiendo su ventaja como máximo anotador histórico de La Roja.

Además, el delantero del Inter de Milán acumula 17 anotaciones en Clasificatorias, igualando a Iván Zamorano y quedando a un tanto de Marcelo Salas (18).