DeportesT13

Melipilla rechaza sanción del Tribunal de Disciplina y advierte que Huachipato debe descender

Melipilla rechaza sanción del Tribunal de Disciplina y advierte que Huachipato debe descender
T13
Compartir
La expulsión de los “Potros” no implicaría un ajuste en la tabla de posiciones que le permita a los acereros zafar del descenso directo.

Deportes Melipilla emitió un comunicado este lunes, tras el veredicto del Tribunal de Disciplina de la ANFP que resolvió expulsar a los “Potros” del fútbol profesional, en el marco del caso por irregularidades en los contrarios, acusando que la sanción es “injusta, desmedida y desproporcionada”.

“Deportes Melipilla SADP no comparte la sanción establecida, consideramos que es injusta, desmedida y desproporcionada, no se condice con las pruebas rendidas en la causa, y peor aún, con las defensas presentadas por nuestro club”, comienza el comunicado.

“Esperamos que nos notifiquen la sentencia, para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Deportes Melipilla con la prueba que presentó en la causa”, añade el texto.

Además, el sancionado club apunta contra Huachipato, señalando que los acereros deben de igual manera perder la categoría.

[VIDEO] Melipilla rechaza sanción del Tribunal de Disciplina y advierte que Huachipato debe descender

“Muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han vertido en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, que no compartimos, por cierto, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará, en consecuencia, la intención del Club Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico, toda vez que las Bases del Campeonato son claras al respecto”, expone el documento.

Finalmente, Deportes Melipilla “reitera que recurrirá a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, tanto a nivel deportivo como de la jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso al TAS”.

Jugador de Copiapó reclama por suspensión de la Promoción y lamenta: "Pasé solo la Navidad"
Lee También

Jugador de Copiapó reclama por suspensión de la Promoción y lamenta: "Pasé solo la Navidad"

Ciro Colombara, abogado de Huachipato, señaló que el Tribunal de Disciplina “ha acogido plenamente lo que nosotros hemos solicitado y por lo tanto el club Melipilla ya fue expulsado y el club Huachipato podrá o tiene la opción de seguir en Primera División”.

A lo que apunta el representante acerero es que con la expulsión de los “Potros”, Curicó Unido zafaría de la Promoción y el equipo de Talcahuano jugaría esta definición frente a Deportes Copiapó. Sin embargo, este escenario no ha sido ratificado por la ANFP.