DeportesT13

Clínica informa que Nelson Acosta está internado en la UCI con diagnóstico reservado

Clínica informa que Nelson Acosta está internado en la UCI con diagnóstico reservado
T13
Compartir
El extécnico de la Selección Chilena padece Alzheimer desde 2017 y está siendo acompañado por su familia.

El exentrenador de la Selección Chilena Nelson Acosta está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Isamédica. El entrenador medallista olímpico con Chile en Sidney 2000 fue hospitalizado el pasado viernes y se mantiene con problemas de salud.

Desde la clínica emitieron un comunicado informando que el mismo viernes ingresó a la UCI del centro médico, aunque no dieron detalles de sus complicaciones.

Nelson Acosta está internado desde el viernes en una clínica de Rancagua
Lee También

Nelson Acosta está internado desde el viernes en una clínica de Rancagua

“Don Nelson Acosta López se encuentra internado, recibiendo todos las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad necesaria en estos momentos”, dice el documento.

Acosta padece Alzheimer desde 2017 y, desde entonces, se ha mantenido alejado de los medios de comunicación y apariciones públicas, así como su trabajo como director técnico.

Nacido en Uruguay, en la década de los 70' arribó a Chile para defender los colores de Everton de Viña del Mar y luego vistió las camisetas de O'Higgins, Arturo Fernández Vial y Lota Schwager.

Como entrenador en el fútbol chileno estuvo a cargo del "almirante", Unión Española, el "capo de Provincia", Cobreloa, los "ruleteros" y Deportes Iquique. También dirigió a La Roja en el camino al Mundial de Francia 1998, de la mano de un plantel liderado por Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Señal T13 En Vivo