DeportesT13

"No tenemos autorización": La sentida reacción de Francisco Sierralta al no poder sumarse a La Roja

Agencia Uno
Por T13
El defensor, al igual que el delantero del Blackburn Rovers Ben Brereton, no podrán incorporarse a la Selección Chilena por las medidas en el fútbol inglés.

El defensa chileno del Watford, Francisco Sierralta, no podrá viajar a nuestro país para incorporarse a La Roja de cara a los partidos frente a Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esto, debido al anuncio que hizo la Premier League de no liberar a sus jugadores para los partidos internacionales de septiembre, ante las reglas sanitarias que rigen en el Reino Unido frente al coronavirus.

Es por lo anterior que el zaguero de 24 años reaccionó a través de su cuenta de Instagram, compartiendo un mensaje sobre la “situación difícil y complicada” que le toca vivir, al igual que el delantero del Blackburn Rovers Ben Brereton, quien también realizó una publicación al no poder incorporarse a La Roja.

“Es muy difícil poner en palabras lo que significa para mí jugar por mi selección, mi país. Siempre es un orgullo y una emoción gigante vestir la camiseta de La Roja. Hoy día los jugadores de la Premier League nos vemos en una situación difícil y complicada, en la cual no tenemos autorización de nuestros clubes para viajar a Sudamérica, por reglas sanitarias del Gobierno que nos perjudican mucho a la vuelta del viaje, lo que espero que se resuelva pronto”, escribió Sierralta, enviando su apoyo a los jugadores que sí podrán estar en estas Clasificatorias.

¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja rumbo al mundial de Qatar 2022 Agencia Uno
Lee También >

¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja rumbo al mundial de Qatar 2022

Destacar que el técnico Martín Lasarte convocó de emergencia al defensa Valber Huerta y al delantero Diego Valencia, ambos de Universidad Católica, frente a las ausencias de Sierralta y Brereton.

Este jueves 2 Chile recibe a Brasil en el Estadio Monumental. El domingo 5 visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito –la Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria– y finalmente el jueves 9 se trasladará hasta el Metropolitano de Barranquilla para medirse ante Colombia.