DeportesT13

¿Quién tiene que perder? Los resultados que le convienen a Chile en esta fecha clasificatoria

¿Quién tiene que perder? Los resultados que le convienen a Chile en esta fecha clasificatoria
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La Roja se jugará sus chances de seguir soñando con llegar al Mundial en Asunción, donde requiere sí o sí sumar una victoria, la que sería más dulce si se dan una serie de resultados.

Hay que ser francos: Antes de que se dispute esta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, Chile figura fuera de zona de clasificación.

Por lo mismo, el duelo entre La Roja de Martín Lasarte y Paraguay figura como trascendental en la carrera por meterse a la cita planetaria, ya que si se conjugan una serie de resultados, sumado a una victoria chilena en Asunción, hay chances de meterse en zona de clasificación.

Sí, hay esperanza… y mucha.

En primer término, y para todos los efectos, Chile requiere sumar sí o sí una victoria para llegar a los 16 puntos y esperar que se den una serie de resultados para ver la tabla con mayor comodidad.

"Nadie nos puede quitar nuestro sueño": La arenga de Arturo Vidal en la antesala del Chile-Paraguay
Lee También

"Nadie nos puede quitar nuestro sueño": La arenga de Arturo Vidal en la antesala del Chile-Paraguay

Ecuador choca con Venezuela: Que la vinotinto nos dé una mano

La Roja saldrá a la cancha sabiendo el resultado del duelo entre Ecuador y Venezuela, donde una victoria vinotinto figuraría como ideal para las pretensiones chilenas.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro actualmente se ubica tercero, con 17 unidades, por lo que si Chile suma un triunfo le respiraría en la oreja con 16 puntos.

Un empate entre Ecuador y Venezuela tampoco sería malo, pero obviamente servirá más que la tricolor pierda… aunque, siendo sinceros, enfrenta al colista absoluto de las Clasificatorias.

Brasil recibe a Colombia: La escuadra de Reinaldo Rueda no puede sumar puntos (por ningún motivo, en serio)

Otro duelo a jugarse, y que suscita especial interés para Chile, es el choque entre Brasil y Colombia, donde una victoria de los dirigidos de Tite es trascendental.

Actualmente, Colombia figura cuarto en la tabla, con 16 unidades y con diferencia de gol de 0, por lo que si Chile gana, no solo igualará a los dirigidos de Reinaldo Rueda, sino que los desplazaría por diferencia de gol, ya que La Roja también posee 0 en diferencia de gol.

El empate no serviría, ya que los cafetaleros seguirían una unidad por delante de Chile. Insistimos, todo esto si es que La Roja suma tres puntos.

Perú cierra ante Bolivia: El empate en Lima nos sirve… y mucho

Perú y Bolivia cerrarán los duelos de este jueves en el Estadio Nacional de Lima, donde es beneficioso para Chile que ninguna de las escuadras gane, pues la victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca los volvería a meter en carrera con 14 puntos; mientras que un triunfo de los de César Farías los catapultaría a las 15 unidades.

Si se decreta una igualdad, Perú sólo llegará a 12 unidades, quedando lejos de zona de clasificación e incluso el repechaje, mientras que Bolivia llegaría a los 13 puntos, con un poco más de chaces que su rival, pero igualmente complicada.

Uruguay busca lavarse la cara ante Argentina (pero ojalá que no pase)

Uruguay se medirá con Argentina este viernes a las 20:00 horas, en lo que será el cierre de la primera fecha de la doble jornada por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Con una albiceleste prácticamente clasificada, Uruguay buscará sumar un triunfo con la ilusión de retomar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Si los charrúas suman de a tres puntos, la cosa se complica para Chile, pues llegarán a los 19 puntos, dejando a Chile con eventuales 16 si suma una victoria.

Ahora bien, dicho escenario no es tan terrible si es que se dan todos los resultados anteriormente mencionados en que se favorece La Roja.

Si Uruguay empata, llegará a 17 unidades, lo que sumado a una victoria chilena implicaría que siga por delante de la escuadra de Martín Lasarte.

Sin jugarse todavía la fecha, y por cómo se ve la tabla, una derrota uruguaya es ideal, pero el empate, tal como dijimos, no sería tan malo si Chile suma de a tres en Asunción.

En resumidas cuentas:

Por lo tanto, y para hacerlo simple, para que todo nos favorezca, Chile debe ganar sí o sí ante Paraguay; Ecuador debe enredar puntos (e idealmente perder) ante Venezuela; Colombia no debe sumar ante Brasil; Bolivia y Perú deben empatar; y Uruguay tiene que perder con Argentina.

Si Chile empata o pierde ante Paraguay se complica todo. Pues la igualdad en Asunción lo dejaría con 14 unidades y Paraguay alcanzaría los 13, pero una derrota catapultaría a los guaraníes a 15 unidades, aún fuera de zona de repechaje y un puesto sobre La Roja.

 

Señal T13 En Vivo