Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Ricardo Gareca llenó de elogios a Manuel Pellegrini durante su presentación: “Es un referente”

Agencia Uno y AFP - Ricardo Gareca y Manuel Pellegrini
Javier Thomson
Compartir
"Es un referente muy importante dentro de lo que a mí me gusta. Siempre lo ha sido y se lo he manifestado", señaló el nuevo entrenador de La Roja.

Este jueves fue presentado oficialmente el nuevo entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca. En sus primeras impresiones como técnico de la Roja, 'El Tigre' llenó de elogios a un entrenador nacional. 

Se trata de Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis que fue destacado por el nuevo seleccionador nacional. 

"He tenido la posibilidad de estar con un técnico que lo he visitado varias veces. Manuel Pellegrini es un técnico que forma parte de aquellos técnicos que uno tiene en la mira por lo que ofrece en el campo de juego", sostuvo Ricardo Gareca. 

El trasandino reveló que tiene una "amistad muy cercana" con el ayudante de campo de Manuel Pellegrini, el argentino Rubén 'Flaco' Cousillas. 

Mundial Sub 20 Chile 2025: Conoce a los cracks que podrían asistir al torneo juvenil
Lee También

Mundial Sub 20 Chile 2025: Conoce a los cracks que podrían asistir al torneo juvenil

El comentario de Pellegrini que no pasó inadvertido para Ricardo Gareca

Tras esto, Ricardo Gareca reveló un comentario que le señaló Manuel Pellegrini, el cual fue destacado por el trasandino en el inicio de su era al mando de la Selección Chilena. 

"Manuel, dentro de las cosas que me dijo y que fue algo muy importante es: 'el chileno no se cree menos que nadie'. Viniendo de él, una voz autorizada, es algo que moviliza, es algo que lo tomo muy en cuenta, es muy importante", señaló. 

"Es un referente muy importante dentro de lo que a mí me gusta. Siempre lo ha sido y se lo he manifestado", cerró entre sus elogios al 'Ingeniero'. 

Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol con mayores ingresos del mundo
Lee También

Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol con mayores ingresos del mundo

A raíz del comentario que le dio Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador de la Roja señaló que "sabiendo que los partidos son difíciles, son complicados y todo... sabemos que nosotros somos complicados para los demás. Es cuestión de prepararnos y estar lo más enfocado posible".

Agencia Uno - Ricardo Gareca
Agencia Uno - Ricardo Gareca

Finalmente, el trasandino fue consultado por los entrenadores referentes que cuenta en la actualidad. Ricardo Gareca destacó al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti; el técnico del Manchester City, Pep Guardiola; y el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */