Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Ricardo Gareca fue presentado en La Roja y ya se trazó metas: “Todos tenemos el mismo objetivo, el Mundial”

Javier Thomson
Compartir
"Chile es una selección de enorme categoría en sus jugadores, que ya lo han demostrado, lo siguen demostrando y muchachos que seguramente tienen muchas ganas de demostrar", sostuvo el entrenador.

Este jueves se realizó la presentación oficial de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección Chilena, donde dejó en claro que el principal objetivo que tiene al mando de La Roja es decir presente en el Mundial de 2026

Tras las fotografías de rigor, acompañado del presidente de la ANFP, Pablo Milad, el nuevo entrenador de Chile afirmó que uno de los detalles que lo convenció de asumir el desafío es "la importancia del país, la importancia de sus jugadores. Estoy convencido que tiene jugadores realmente importantes".

Respecto a la idea de juego, 'El Tigre' detalló que "lo que anhelo es poder ser de fácil adaptación de ellos, que me entiendan y poder sacar lo mejor de ellos".

"Chile es una selección de enorme categoría en sus jugadores, que ya lo han demostrado, lo siguen demostrando y muchachos que seguramente tienen muchas ganas de demostrar", sostuvo. 

El principal objetivo de Ricardo Gareca en la Roja

En esa línea, el nuevo seleccionador nacional dejó en claro que el principal objetivo de su etapa al mando de la Roja es llegar al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

Mundial Sub 20 Chile 2025: Conoce a los cracks que podrían asistir al torneo juvenil
Lee También

Mundial Sub 20 Chile 2025: Conoce a los cracks que podrían asistir al torneo juvenil

"Nosotros tenemos metas. Ya hablé con el presidente y con toda la gente. A mí lo único que me interesa esencialmente es lo que buscamos todos: estar en un Mundial. Pero eso se construye. A partir de ahora estar alineados, es importante estar unidos", agregó Gareca. 

"Todos tenemos el mismo objetivo, que es el Mundial. Hay que empezar a construirlo, no va a ser una tarea fácil, nada es fácil en el fútbol, pero sí creo que tenemos las condiciones y las opciones para hacerlo", complementó "El Tigre".

Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol con mayores ingresos del mundo
Lee También

Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol con mayores ingresos del mundo

La continuidad de la Generación Dorada en la Selección Chilena

Además, entre sus primeras declaraciones el argentino se refirió a la continuidad de la Generación Dorada en la Selección Chilena

"Estos muchachos, que tanta satisfacción le ha dado a Chile, dependerá exclusivamente de ellos, de la vigencia que tengan y del deseo. Si hay un mensaje que les puedo tirar es que todos los jugadores tienen las puertas abiertas en esta selección. No hay excepción", aseguró. 

Agencia Uno - Ricardo Gareca acompañado de presidente de la ANFP, Pablo Milad
Agencia Uno - Ricardo Gareca acompañado de presidente de la ANFP, Pablo Milad

Respecto al trabajo en las categorías inferiores, el 'Tigre' fue tajante: "El enfoque mío estrictamente es con la mayor (...) Cada uno tiene sus responsabilidades y en este momento yo elijo tener la responsabilidad de la selección mayor. Es lo único que me va a ocupar".

Por último, el trasandino reveló que tiene pensado viajar para conocer de cerca a los jugadores nacionales que militan en el extranjero

"Lo considero algo fundamental, el conocimiento y que yo pueda conocer a la familia de los jugadores, tratar de ver en qué estado están, ver qué compromiso tienen con la selección, ver si realmente tienen interés de ser convocado", sostuvo sobre los desplazamientos que se le vienen. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */