EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

"Se cargaron a la U": La crítica de Guarello por la reprogramación del clásico universitario

"Se cargaron a la U": La crítica de Guarello por la reprogramación del clásico universitario
Macarena Faunes
Compartir
"Lamentablemente, no se hizo lo que correspondía, porque cuando ya se afecta un jugador, se afecta la esencia del juego", manifestó el periodista de Canal 13.

El ataque pirotécnico ocurrido este miércoles al arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, no solo suspendió el clásico universitario, sino que lo dejó internado en una clínica. Según el parte médico, tiene un trauma acústico agudo. 

Debido a esto, el deportista no podrá realizar entrenamientos normales hasta un nuevo control de exámenes que se realizará el jueves 6 de octubre, instancia donde se determinará la evolución de su lesión para definir su eventual reingreso deportivo.

Tras el incidente, la U realizó una petición muy clara. "Que la U pase a la fase como debiese ser, porque es un partido que se tenía que jugar ayer", manifestó Manuel Mayo, gerente deportivo del club. 

Finalmente, la organización del torneo (ANFP y ANFA) decidió que el clásico universitario será reprogramado durante los próximos días y se jugarán los minutos restantes.

Sifup no descarta paro tras "bengalazo" a Martín Parra en el clásico universitario por Copa Chile
Lee También

Sifup no descarta paro tras "bengalazo" a Martín Parra en el clásico universitario por Copa Chile

El periodista de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, se refirió a este tema en T13 Central y criticó la decisión.

"A partir de la bengala que le cayó al arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, y que suspendió el cuarto de partido de la Universidad de Chile, según el reglamento del campeonato, era 3 a 0 para la U. Pero como es reglamento de la Copa Chile, muy ambivalente, muy interpretable, hubo un fallo político ahí", indicó.  

"Se reunió el directorio de la federación, que no es el de la ANFP, sino que incluye a la ANFA. Los votos de la ANFA eran, no solamente por dar como ganador a la Universidad de Chile, sino que expulsar a Universidad Católica del torneo", señaló.

"Tres votos de la ANFA y cuatro de la ANFP, fueron porque se jugaron los minutos restantes. Ahí hay un fallo político. La gente tiene que entender que estamos en periodos casi de elecciones de la ANP. Pablo Milad está buscando su reelección", aseveró.

"Lamentablemente, toda su administración ha sido en función de reelegirse. Siempre ha estado haciendo campaña Milad, y por eso de repente sale anunciando un nuevo Juan Pinto Durán, un lugar que ni siquiera ha sido cedido por el Ejército", afirmó.  

"Como la U es de la oposición, va con Huachipato, se cargaron a Universidad de Chile. Esa es la verdad. Lamentablemente, no se hizo lo que correspondía, porque cuando ya se afecta un jugador, se afecta la esencia del juego", aseguró. 

"Se va a reprogramar el partido. Está en pie de guerra la U con la ANFP", finalizó. 

Revisa las declaraciones de Juan Cristóbal Guarello: