DeportesT13

Tribunal de Disciplina revisará expulsiones en la UC: ¿Cómo funciona la sesión extraordinaria?

Agencia Uno
Por T13
Roberto Tobar expulsó a Germán Lanaro y a Fernando Zampedri el miércoles en el partido frente a Santiago Wanderers. En el caso del atacante reconoció que se equivocó.

Este viernes al mediodía sesionará de manera extraordinaria el Tribunal de Disciplina frente al reclamo de Universidad Católica por las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, el miércoles en el partido ante Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo.

El árbitro Roberto Tobar reconoció que, al menos en el caso del delantero, se equivocó e incluso en su informe destacó que hubo una “exageración del defensor” Víctor Espinoza.

Destacar que con las expulsiones, tanto Lanaro como Zampedri quedarían suspendidos para el próximo partido de la UC, este domingo a las 16:30 horas frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, compromiso que podría ser decisivo en la lucha por el título.

Guarello y polémico arbitraje de Tobar en partido de la UC con Wanderers: T13
Lee También >

Guarello y polémico arbitraje de Tobar en partido de la UC con Wanderers: "Fue un saqueo total"

Es por eso que en San Carlos de Apoquindo pidieron una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina para analizar ambos casos.

Al respecto, el artículo 46° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP establece que “existiendo pruebas y antecedentes concluyentes que lo ameriten, el club al que pertenece el jugador expulsado podrá solicitar al Tribunal que sesione en forma extraordinaria a fin que conozca y falle el asunto antes que se efectúe el próximo juego en que le corresponda intervenir al Club”.

“Para acordar la absolución de un jugador expulsado, se requerirá que no exista más de un voto en contrario”, advierte el artículo.