DeportesT13

Universidad Católica cae con polémica ante Palmeiras en la ida de los octavos de Copa Libertadores

AFP
Por T13
Con esto, los cruzados de Gustavo Poyet deberán viajar a Brasil para buscar la épica remontada.

Universidad Católica cayó por 1-0 y con polémica ante Palmeiras en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En un primer tiempo marcado por el dominio de la franja, el arco no se abrió en favor de los dirigidos por Gustavo Poyet, pues faltó precisión para concretar la apertura de la cuenta.

De hecho, Diego Valencia se encontró con el balón en el área chica, pero una definición débil ahogó el grito de gol de los cruzados; y minutos después, Gonzalo Tapia complicó la zaga del verdao con un remate, pero que tampoco logró abrir el marcador.

Así son las camas afp
Lee También >

En qué consisten las camas "anti sexo" que tendrán los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sin embargo, al 38’ se instaló una polémica, pues se registró una mano de Germán Lanaro, en una jugada que motivó la revisión en el VAR pese a que en primera instancia le había dado en el muslo.

Al 42’, Raphael Veiga cambió la sanción por penal, colocando el 1-0 en favor de la visita, con un potente disparo al medio del pórtico defendido por Sebastián “Zanahoria” Pérez.

Lo anterior provocó las molestias del técnico uruguayo de la UC, quien deslizó críticas y ciertos beneficios arbitrales para los equipos brasileños durante los primeros duelos de los octavos de final.

Tras eso, las acciones no derivaron en nuevos movimientos en las redes, por lo que ambas escuadras se fueron a camarines y en la segunda mitad, la UC intentó emparejar el marcador.

Ya adentrada la segunda fracción, la UC pudo empatar el duelo, un remate de Diego Valencia fue atajado de manera impresionante por el portero Weverton, poniendo su pecho para desviar el remate al 72’.

La UC, conforme se acercó el cierre del compromiso, se soltó y se largó al ataque, pero por momentos faltó la precisión para poder conseguir la paridad, la cual buscó hasta el fin del compromiso.

A la larga, la victoria fue para el Palmeiras por 1-0, por lo que la UC deberá ir a Brasil por la épica.

Por lo pronto, la vuelta de la llave se disputará el miércoles 21 de julio a las 18:15 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo, mientras que este sábado la UC recibirá a Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.