DeportesT13

La U cae ante Audax, suma su quinta fecha sin ganar y se aleja de copas internacionales

La U cae ante Audax, suma su quinta fecha sin ganar y se aleja de copas internacionales
T13
Compartir
Los azules siguen en baja en el torneo nacional e incluso arriesgan no clasificarse a un torneo internacional para el 2022. Los itálicos volvieron al triunfo y le meten presión a los líderes.

La Universidad de Chile no levanta cabeza y perdió, este viernes, ante el Audax Italiano por el torneo nacional y completó su quinto partido sin victorias. Los azules tuvieron dos goles anulados en la derrota por 1 a 0 ante los itálicos, que quedaron a solo seis puntos del primer lugar.

La U intentó dañar a los itálicos y superar sus cuatro partidos sin victorias rápidamente, pero su única llegada clara se produjo mediante pelota detenida, en un gol de Ramón Arias que fue anulado por posición de adelanto.

El corto pero contundente mensaje de la novia de Ben Brereton al delantero tras las Clasificatorias
Lee También

El corto pero contundente mensaje de la novia de Ben Brereton al delantero tras las Clasificatorias

Las descoordinaciones defensivas que se vieron en partidos anteriores se volvieron a producir en el equipo de Esteban Valencia y así llegó el gol del Audax Italiano a los 19 minutos del primer tiempo. Lautaro Palacios definió una jugada colectiva del equipo de Pablo Sánchez, ante una estéril salida de Fernando De Paul.

En el segundo tiempo los azules intentaron la reacción, pero el único medio pareció ser levantar centros para un cabezazo de Joaquín Larrivey, el goleador del torneo, quien no tuvo su mejor tarde ni tampoco jugadas elaboradas.

Cuando se jugaban 42 minutos del segundo tiempo, Thomas Rodríguez empató para la U, pero otra posición de adelanto que fue ratificada por el VAR, anuló lo que habría significado el empate.

Con este resultado, los azules llegan a su quinta fecha sin ganar y ponen en peligro su clasificación a un torneo internacional para el próximo año. Están en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 34 unidades, mientras que los itálicos alcanzaron los 44 puntos y le ponen presión a la Universidad Católica que es el segundo.

El próximo martes, el Audax Italiano recibirá a Ñublense a las 18.30 horas, en el Municipal de La Pintana, mientras que la Universidad de Chile recibirá, en El Teniente de Rancagua, a Palestino el jueves a las 18.30 horas.

Señal T13 En Vivo