DeportesT13

"Yo lo contacté en 2006": Exdirigente de la U revela que intentó golpear el mercado con el fichaje de Zinedine Zidane

AFP - Zinedine Zidane brillando en el Real Madrid en 2006
Francisco Sepúlveda
Compartir
Marcos Kaplún, histórico director de Universidad de Chile, contó cómo fueron las negociaciones que mantuvo para traer a Zizou en 2006.

Ronaldo jugando por Colo Colo, Paulo Dybala defendiendo la camiseta de Universidad de Chile o, de lo más reciente, Andrés Iniesta luciendo los colores de Unión Española. Todos son fichajes que nunca se concretaron, pero que dieron bastante que hablar en nuestro fútbol.

Pues bien. Una movida de la que poco se sabía hasta ahora, pero que recientemente desempolvó un exdirigente azul, es la opción que tuvo el “Romántico Viajero” de incorporar nada menos que al francés Zinedine Zidane, hace poco menos de 20 años.

Marcos Kaplún, histórico director de Universidad de Chile, contó a La Tercera las negociaciones que mantuvo para traer a Zizou en 2006, una idea que no fue tan lejana y que habría sido el gran golpe del mercado.

Yo lo contacté en 2006, después de que se retiró en Real Madrid. Hablé con su representante en ese entonces (Alain Migliaccio). Yo le transmití la invitación de que viniera a jugar a la U. Nos dijo que se quería quedar en Europa”, aseguró el exdirectivo de los universitarios.

AFP - El cabezazo de Zidane al italiano Marco Materazzi en la final de Alemania 2006
AFP - El cabezazo de Zidane al italiano Marco Materazzi en la final de Alemania 2006

Kaplún argumentó su deseo de traer al campeón del mundo en Francia 1998 apuntando a la polémica que marcó el final de su carrera: el cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final de Alemania 2006, definición por el título que los Bleus finalmente perdieron ante la Azzurra.

“Hablamos con Zidane después de que estuvo complicado por el cabezazo en la final de Alemania 2006. Nunca se habló de valores ni nada parecido. Hubiera sido muy bueno. Fue la misma locura de cuando se me ocurrió traer a Patricio Yáñez en 1990, yo lo traje cuando estaba en el Betis de España”, confirmó Kaplún. 

VIDEO | La escalofriante lesión que sufrió jugador de Argentinos Juniors por la Copa Libertadores
Lee También

VIDEO | La escalofriante lesión que sufrió jugador de Argentinos Juniors por la Copa Libertadores

Finalmente, explicó que la U apuntaba a un proyecto integral, más que sólo fortalecer el primer equipo.

Nuestra idea era que también trabajara con las inferiores del club, era un trabajo integral. Hubiera sido un golpe mediático y se habría financiado solo, eso está muy claro”, reconoció el exdirigente.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */