Negocios

Gobierno anuncia para marzo proyecto para proteger a los usuarios de isapres

diario-financiero
Agencia Uno - Camila Vallejo
Por Diario Financiero
"Conversamos hoy en el comité político de este tema, por cierto que lo estamos tomando con suma responsabilidad y prudencia lo que está sucediendo, pero la prioridad de nuestro gobierno es la protección y el resguardo de los usuarios y sus prestaciones”, dijo la ministra Camila Vallejo.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que para marzo el Ejecutivo espera presentar ante el Congreso un proyecto de ley que aborde la situación de los usuarios de isapres y sus prestaciones ante la eventualidad de quiebras de alguna de estas entidades privadas.

El tema de las Isapres fue nuevamente uno de los temas centrales del comité político, al igual que la semana pasada, entre el Presidente Gabriel Boric y sus ministros. Vallejo explicó que “evidentemente hay una preocupación".

"Nosotros conversamos hoy en el comité político de este tema, por cierto que lo estamos tomando con suma responsabilidad y prudencia lo que está sucediendo, pero la prioridad de nuestro gobierno es la protección y el resguardo de los usuarios y sus prestaciones”.

Isapres aseguran que T13 - Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres
Lee También >

Isapres aseguran que "no están buscando ningún salvataje"

Planteó que los usuarios “requieren certeza dada esta crisis que vienen atravesando las Isapres hace mucho tiempo, no podemos olvidar que aquí hay un  problema en la judicialización del modelo de negocios de las Isapres, ha habido más de dos millones de recursos de protección que han ganado los usuarios contra las Isapres por distintos tipos de alzas unilaterales, las tablas de factores, y un fallo de la Corte Suprema”.

Afirmó que “hay un fallo que ahora hay que cumplir y la Superintendencia de Salud es la encargada y nuestra preocupación como gobierno son los usuarios de las Isapres y eso es lo que vamos a tratar de resguardar a todo evento”.

Reveló que “por lo mismo lo que hemos discutido ahora es seguir avanzando en la estrategia legislativa para que en marzo ya el Congreso pueda contar con una iniciativa legal en la materia que afronte este problema que complemente lo que sea la aplicación del fallo por parte de la Superintendencia y nos permita hacernos cargo de la protección de los usuarios y sus prestaciones; y también fortalecer el sistema público de salud”.