Diario Financiero

La Antigua Fuente (ex Fuente Alemana) se traslada de Baquedano a MUT en Tobalaba

La Antigua Fuente (ex Fuente Alemana) se traslada de Baquedano a MUT en Tobalaba
DF MAS
Compartir
El próximo año la emblemática sandwichería del centro abrirá sus puertas en el nuevo polo gastronómica ubicado en el límites de Las Condes y Providencia.

Aunque no hay fecha oficial, se anuncia para el primer trimestre de 2023 la apertura del Mercado Urbano Tobalaba, el inmenso proyecto de Territoria en la esquina Avenida Apoquindo con Tobalaba, que además de tres torres de oficinas tiene una primera planta con tiendas y restaurantes que se conecta con la salida del Metro.

Uno de los nombres más llamativos que se instalarán ahí es la Antigua Fuente, ex Fuente Alemana que tras una reorganización de la familia propietaria en 2020 quedó con “nuevo nombre, pero el mismo sabor de siempre” y cuyo local, a pasos de Plaza Italia, ha sido blanco intermitente de ataques y desmanes desde el 18 de octubre de 2019.

Carlos Siri, dueño de la emblemática fuente de soda, se ha transformado en un icono de la resistencia en el barrio denominado como “zona cero” e incluso, como contamos en DF MAS, existe un proyecto para llevar su historia a la pantalla donde sería interpretado por el actor Luis Gnecco.

VIDEO: Bañistas protagonizaron violenta pelea con salvavidas en playa de Papudo
Lee También

VIDEO: Bañistas protagonizaron violenta pelea con salvavidas en playa de Papudo

Además, a mediados de noviembre el Consejo de Defensa del Estado respondió a una demanda interpuesta por la Antigua Fuente en contra del Estado de Chile por daños patrimoniales y morales, la que exige una suma de $ 1.200 millones para su reparación, señalando que “ninguno de los demandantes ha experimentado lesiones o daños (…)” y añadiendo que las cifras propuestas son “desmesuradas”. Esto provocó la molestia de Siri, quien declaró en radio Biobio: “Es como tirarle un escupo a la gente en la cara”.

Según cercanos al locatario, junto con abrir un nuevo restaurante en el límite de Providencia y Las Condes, la sandwichería del centro se transformará en central para servicio de delivery. Carlos Siri no contestó los mensajes de DF MAS para confirmar dicha información.

Señal T13 En Vivo