Saltar Aviso
El Tiempo

¿Llueve el 18?: Gianfranco Marcone advirtió sobre altas presiones y que “septiembre es traicionero”

T13
Compartir
El meteorólogo del 13, Gianfranco Marcone, entregó un panorama sobre lo que se espera para el 18 y los días de Fiestas Patrias.
Conoce más Conoce más

El meteorólogo del 13, Gianfranco Marcone, entregó un panorama sobre lo que se espera para el 18 y los días de Fiestas Patrias. Según detalló en conversación con Álvaro Paci en T13 Finde, las precipitaciones se mantendrían alejadas de la zona central y se concentrarían en el sur del país.

“Hoy el pronóstico para el 18 dice que podría precipitar desde Puerto Montt hacia el sur, con algo de nieve en sectores cordilleranos de Aysén y Magallanes”, explicó.

Corte de agua en Santiago: Revisa dónde se ubican los puntos de abastecimiento
Lee También

Corte de agua en Santiago: Revisa dónde se ubican los puntos de abastecimiento

Para el resto del territorio, desde Arica hasta la región de Los Ríos, se proyecta un escenario más estable, con nubes en algunas zonas, pero sin lluvias relevantes.

El especialista, sin embargo, advirtió que septiembre es un mes “muy cambiante”, "muy traicionero" en términos meteorológicos, por lo que las proyecciones podrían variar en los próximos días.

Agencia Uno - ¿Llueve el 18?: Gianfranco Marcone advirtió sobre altas presiones y que “septiembre es traicionero”
Agencia Uno - ¿Llueve el 18?: Gianfranco Marcone advirtió sobre altas presiones y que “septiembre es traicionero”

Fiestas Patrias: Gianfranco Marcone explica qué pasará después del 18

Respecto a los días posteriores, Marcone señaló que el 19 de septiembre podría registrarse algo de lluvia en la región del Biobío y Ñuble, aunque en principio se trataría de precipitaciones débiles.

En Santiago, en tanto, se mantendría sin lluvias, con cielo parcial o despejado.

El 20 ya no aparece ese sistema frontal, lo que indica que se quedó en el sur”, detalló el meteorólogo, quien además enfatizó que todo dependerá de la intensidad de las altas presiones que dominan la zona central.

“Dependemos de las altas presiones”, recalcó Marcone, insistiendo en que será necesario actualizar el pronóstico día a día hasta el fin de semana largo.