Elecciones 2021

Abogado de Rodrigo Rojas Vade asegura que sueldo del constituyente está siendo donado

Abogado de Rodrigo Rojas Vade asegura que sueldo del constituyente está siendo donado
T13
Compartir
Tomás Ramírez no precisó a qué organismo o persona están yendo los dineros y advirtió que mientras no haya una reforma no se podrá consagrar la renuncia a la Convención Constitucional.

El abogado Tomás Ramírez advirtió que el constituyente Rodrigo Rojas Vade seguirá recibiendo su sueldo mientras no se avance en la reforma constitucional que permita su renuncia a la Convención Constitucional, y afirmó que el dinero está siendo "donado".

"Rodrigo Rojas, lamentablemente, seguirá recibiendo y donando su sueldo mientras el Congreso no apruebe el proyecto de ley que le permite renunciar, porque en la Constitución se establece solamente una causal que permite la renuncia, y además se señala que esa causal, esa renuncia, debe ser aprobada por el Tribunal Constitucional", reconoció Ramírez, quien no precisó a qué organismo o persona se están donando los dineros.

Al respecto, afirmó que "lo que corresponde es permitirle renunciar a través de una reforma constitucional y eso fue señalado en su comunicado público hace mucho tiempo, que él avisó".

Mesa pide a Congreso acelerar salida de Rojas Vade tras presión de ex Lista del Pueblo y Chile Vamos
Lee También

Mesa pide a Congreso acelerar salida de Rojas Vade tras presión de ex Lista del Pueblo y Chile Vamos

"Declaró que no iba a seguir trabajando en la Convención Constitucional y que su renuncia formal la realizará cuando la ley se lo permita, porque si no se lo permite la ley, esa renuncia, ese documento no tiene ninguna vinculación, ninguna validez jurídica para la Convención Constitucional", profundizó al respecto.

Por lo mismo, insistió que "ninguna persona puede estar obligada a realizar un trabajo, todas las personas pueden renunciar, pero hay ciertos cargos como diputados, senadores, miembros de la Convención Constitucional y también el Presidente que, por protección de su función y como representantes de la voluntad popular, no pueden renunciar por cualquier causal".

"Creo que nadie duda que Rodrigo Rojas no puede seguir siendo parte de la Convención... desconozco por qué no se ha apurado (la tramitación de la reforma constitucional), porque con esa medida aprobada la ley él deberá presentar inmediatamente su renuncia, que es lo que él y todos esperamos que pueda realizar", afirmó el abogado Tomás Ramírez, quien destacó que la iniciativa cuenta con un "acuerdo político".

Señal T13 En Vivo