Elecciones 2021

Boric pide votar "a la brevedad" el cuarto retiro: "No actúo en función de cálculos electorales"

Boric pide votar "a la brevedad" el cuarto retiro: "No actúo en función de cálculos electorales"
T13
Compartir
El candidato presidencial pidió que el Senado revise pronto el proyecto de ley que permite un nuevo retiro de ahorros previsionales antes de las Elecciones 2021 de noviembre.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), llamó al Senado a votar a la brevedad el proyecto de ley que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones antes de que se realicen las Elecciones 2021 de noviembre.

"Yo lo he señalado explícitamente: Que esto se vote lo antes posible. Nosotros no tenemos una doble postura al respecto", manifestó el diputado por Magallanes al ser consultado sobre que se vote antes del 21 de noviembre, según recogió Emol.

Boric, además, sostuvo que "no actúo en función de cálculos electorales, actúo en función de convicciones y de la necesidad de la gente a la que representamos, en eso quiero ser muy claro, se tiene que votar a la brevedad".

EN VIVO: Comisión de Constitución del Senado vota en general proyecto del cuarto retiro
Lee También

EN VIVO: Comisión de Constitución del Senado vota en general proyecto del cuarto retiro

El llamado de Gabriel Boric a sus pares en la Cámara Alta ocurre en la misma jornada en que se inició la votación del proyecto en la Comisión de Constitución y en medio de tensiones declaradas al interior de la oposición parlamentaria, luego que los senadores Carlos Montes (PS) y Carolina Goic (DC) se mostraran en contra de aprobar la iniciativa.

Ya durante este lunes, la diputada Pamela Jiles (PH) había planteado la necesidad de avanzar prontamente en la tramitación del proyecto, pues acusó que existe una "maniobra" para dilatar la discusión hasta después del 21 de noviembre, jornada en la que se realizan las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

"Después del 21 de noviembre, y los senadores y lo senadoras y candidatos presidenciales lo saben, dejamos de tener poder y olvídense del cuarto retiro si es que no se vota antes del 21 de noviembre", acusó Jiles.

Señal T13 En Vivo