Elecciones 2021

Jadue tras presentación de programa presidencial: “Acá no hay olas estatizadoras ni de expropiación”

Jadue tras presentación de programa presidencial: “Acá no hay olas estatizadoras ni de expropiación”
T13
Compartir
El candidato del Partido Comunista presentó su plan de gobierno que tiene como ejes centrales una reforma tributaria con mayores impuestos a las grandes fortunas y el fin de las AFP.

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, presentó, este miércoles, su programa de gobierno, de cara a las primarias en las que enfrentará a Gabriel Boric, del Frente Amplio (FA), el domingo 18 de julio.

En la presentación que fue transmitida de manera telemática, el alcalde de Recoleta comentó algunos aspectos de su programa, que se centra en una reforma tributaria para recaudar más impuestos a las grandes fortunas, e hizo frente a las críticas y emplazamientos de distintos sectores que han especulado con un gobierno del PC.

“Acá no hay, y lo digo así de claro, olas estatizadoras. No hay olas de expropiación como van a tratar de instalarlo, lo que hay es un proyecto de transformación y de superación del neoliberalismo, poniendo la frontera en la responsabilidad del Estado para asegurar una vida digna a todas y todos”, enfatizó Jadue.

Daniel Jadue presenta programa de Gobierno que busca fin de las AFP y el retiro del 100% de ahorros
Lee También

Daniel Jadue presenta programa de Gobierno que busca fin de las AFP y el retiro del 100% de ahorros

“En cuatro años no podemos hacer todas las reformas que quisiéramos, tampoco estamos en la tesis de tensionar el sistema, creemos que las cosas que sigan funcionando bien, que sigan haciéndolo y las que no funcionan las vamos a modificar radicalmente”, agregó.

El programa presidencial de Jadue establece el fin de las Aseguradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y la creación de un nuevo sistema de pensiones, además del retiro del 100 por ciento de los fondos acumulados en el sistema actual, que podría traspasarse a un nuevo ahorro o utilizar para cualquier fin.

El candidato comunista emplazó a quienes han cuestionado su liderazgo y el mismo programa presidencial, por el que algunos personeros del Frente Amplio, acusaron que era igual al que había presentado la ex candidata de ese sector, Beatriz Sánchez.

“Lo primero es que uno nunca parte de cero. Estas caricaturas que se hacen a veces del borrón y cuenta nueva, que son la forma que algunos tienen para desprestigiar al contrincante, no tienen sentido, porque uno nunca plantea partir de cero”, explicó.

“Su uno lee el programa, nosotros estamos partiendo de todo lo que se ha logrado avanzar. El problema es cuando uno avanza en un modelo que está diseñado para acumular la riqueza y no para repartirla, tiene límites. Por lo tanto, planteamos un modelo de transformaciones profundas para superar ese modelo“, agregó.

Señal T13 En Vivo