EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Elecciones 2021

Vallejo ministra y Jackson al segundo piso: La apuesta de Stingo sobre el gabinete de Boric

Vallejo ministra y Jackson al segundo piso: La apuesta de Stingo sobre el gabinete de Boric
T13
Compartir
En relación a los plazos para conformar el gabinete, el presidente electo ha dicho que espera tenerlo listo durante enero.

Una de las grandes dudas que se ha generado tras el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, es quiénes conformarán su gabinete, el que -según él mismo ha dicho- estará listo a mediados de enero de 2022.

Las especulaciones son muchas. Incluso varios ya han declarado que Izkia Siches, su jefa de campaña, podría ser la titular en el Ministerio de Salud, cartera que ahora es encabezada por Enrique Paris.

Nada aún está confirmado, pero varios han empezado a adelantar algunos posibles nombres. Es el caso del convencional Daniel Stingo, quien en conversación con el programa "Tú día", de Canal 13, indicó que "el Partido Socialista debería formar parte del gobierno, pero esa es mi opinión".

Si bien no quiso entrar en detalles, también dejó entrever que Giorgio Jackson (RD), uno de los coordinadores políticos del Presidente electo, no querría formar parte del gabinete.

"Creo que él podría tener un cargo en el círculo íntimo (...) secretario general de Gobierno, secretario general de la Presidencia o Ministerio del Interior, pero parecería que él quisiera estar en el segundo piso", declaró el abogado. En dicho espacio del palacio de La Moneda es donde trabajan los asesores de cada mandatario.

Y agregó: "Los ministros están en otro lado, tienen sus propios problemas, tienen sus propias agendas, y las personas que lo asesoran lo ven diariamente y están con el. De repente tiene más lógica que alguien que quiera estar con él y que el Presidente le pide eso, esté en el segundo piso".

El irónico mensaje de Evelyn Matthei tras el triunfo de Boric en la elección
Lee También

El irónico mensaje de Evelyn Matthei tras el triunfo de Boric en la elección

Asimismo, también deslizó que la diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista (PC), "podría ser ministra. Por ejemplo, primera vez ministra en una cartera en que nunca ha habido una mujer".

También se refirió a la situación de Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, precisando que éste no dejaría la Municipalidad para obtener un puesto en el gabinete.

"Jadue lo está haciendo muy bien en Recoleta, no creo que tenga intenciones de irse de allá. Hace una muy buena labor, es un alcalde ejemplar y ha innovado mucho", concluyó Stingo.

Señal T13 En Vivo