Elecciones 2021

Siches denuncia "campaña sucia" tras difusión de auditoría Colmed y emplazamiento de Fuentes (RN)

Siches denuncia "campaña sucia" tras difusión de auditoría Colmed y emplazamiento de Fuentes (RN)
T13
Compartir
La ex presidenta del Colmed se defendió tras una publicación periodística y aseguró que "la probidad fue la columna vertebral de nuestra gestión en Colmed".

Izkia Siches, vocera del comando de Gabriel Boric y ex presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), emplazó al diputado Tomás Fuentes (RN), por difundir un artículo de El Líbero en que se le acusa de irregularidades a cargo de la agrupación que reúne a los facultativos.

Durante la tarde de este miércoles, Fuentes acusó a Siches de una supuesta evasión de impuestos y contrataciones a familiares en el Colmed durante su mandato, basándose en una nota de El Líbero.

"Auditoría a Colmed detectó potencial evasión de impuestos, pagos duplicados y contrataciones a familiares de los directores por casi $500 millones durante la administración de Izkia", afirmó Fuentes a través de su Twitter.

Ante la acusación, la ex presidenta del gremio médico emplazó al parlamenentario: "Nuevamente la campaña sucia, mentir sigue siendo gratis en nuestro país. Vienen a atacarnos porque vamos llenando de esperanza a Chile. Sigamos trabajando con mas fuerza por nuestro futuro presidente".

Boric presenta agenda de crecimiento económico incluyendo propuestas de Provoste y ME-O
Lee También

Boric presenta agenda de crecimiento económico incluyendo propuestas de Provoste y ME-O

De acuerdo con la misma nota de El Líbero, las irregularidades habrían ocurrido entre 2014 y 2017, cuando el presidente del Colmed era Enrique Paris, actual ministro de Salud.

Una auditoría externa encargada durante el mandato de Siches y cuyos resultados se conocieron recientemente, advierte que la existencia de cuentas corrientes propias a nombre de los regionales supone una debilidad de control interno. También se destaca una "potencial evasión de impuestos" en el regional de Santiago cuando estaba Izkia Siches al mando debido a la emisión de boletas de honorarios entre 2015 y 2019.

Posteriormente Siches volvió a referirse al mensaje difundido por Fuentes, diciendo "me rebelo frente a esta forma de hacer política".

"La probidad fue la columna vertebral de nuestra gestión en Colmed. Mienten sin pudor. Fue nuestra administración la que detectó el desfalco gracias a la modernización del sistema contable.Nosotros impulsamos la auditoria forense", agregó la vocera, quien actualmente está recorriendo el país en apoyo a Gabriel Boric.

Señal T13 En Vivo